Europa

Una cadena de restaurantes londinense boicotea los vinos españoles por el conflicto de Gibraltar

Vinoteca 'Wine Gallery' de la cadena de restaurantes Brinkley's. Brinkleys.com

El propietario de la prestigiosa cadena de restaurantes Brinkley's ha iniciado un boicot contra los vinos españoles en represalia por el conflicto que mantienen los gobiernos de Reino Unido y España por la situación de Gibraltar. En respuesta a la actitud de Mariano Rajoy al conflicto con la colonia británica los restaurantes londinenses han excluido de sus cartas los riojas y los albariños. Las colas vuelven a Gibraltar en el último tramo del día festivo

Esta cadena de restaurantes está muy bien considerada por los amantes de la buena mesa en Londres y dispone de varios establecimientos en la capital entre los que se encuentra Brinkley's restaurant, un local de cocina moderna. Desde hace unos días los vinos españoles como el rioja o el albariño ya no figuran en sus cartas porque el dueño ha decidido retirarlo como represalia a la actitud del Gobierno español en la actual disputa que mantiene con las autoridades gibraltareñas y, por extensión, con el Ejecutivo británico.

El propietario, John Brinkley critica las medidas que ha tomado Mariano Rajoy en la frontera de la colonia británica para luchar con el contrabando después de que Gibraltar lanzara bloques de hormigón al mar impidiendo la actividad pesquera en la bahía de Algeciras. Según el diario británico Daily Mail, Brinkley se muestra molesto y cree que debe hacer algo para hacer cambiar de opinión al Gobierno de España. Por eso ha decidido retirar de sus bodegas todos los vinos españoles.

Los vinos españoles

Los vinos nacionales que había en la carta de la cadena londinense hasta ahora eran el 'Marqués de Riscal', el 'Imperial Reserva 2007' y el 'Pazo Barrantes 2012', según ha podido saber El Confidencial Digital. Los vinos de 'Marqués de Riscal' eran unos de los más populares del local, según el empresario británico "el más vendido". Gracias a este vino los restaurantes Brinkley's facturaron 28.000 euros y sin embargo ahora están retirados de la carta.

El precio del 'Imperial Reserva 2007' en Brinkley's era de 31, 5 libras, uno de los más caros, conservado durante dos años en barrica de roble francés y americano. También ha sido retirado de la carta. Tampoco se puede pedir el vino albarño 'Pazo Barrantes 2012', con denominación de origen Rías Baixas que tenía un precio de 25 libras. A pesar de que esta decisión puede ocasionar pérdidas el empresario tiene muy claro que continuará con el boicot criticando la gestión del conflicto desatado en Gibraltar.

Uno de los restaurantes más importantes de la cadena es la vinoteca 'Wine Gallery' ubicada en el barrio de Chelsea en pleno centro de Londres. Este local está considerado como uno de los más exclusivos de la ciudad y presume de tener una clientela experta en vinos. Allí se pueden degustar vinos de todos los países del mundo, pero ahora ya no los españoles que también han sido retirados por esta decisión del propietario de la cadena de restaurantes británica.

Anima a que otros hagan el boicot

John Brinkley trata de justificar los motivos de su boicot a los vinos españoles argumentando que en su opinión el Gobierno español está utilizando el conflicto con Gibraltar para distraer la atención de los problemas importantes del país. "He oído que en España hay corrupción política y mucho paro juvenil. Creo que están desviando la atención sobre los verdaderos problemas del país", asegura el empresario.

Además, está animando a otros propietarios de restaurantes de Londres a que tomen las mismas medidas para que no sea una iniciativa aislada e individual. Plantea que todos hagan el mismo boicot a los vinos españoles hasta que cesen las colas en la Verja propiciadas por los exhaustivos controles ordenados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

comentarios59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

343
A Favor
En Contra

Pero qué van a saber estos de vinos, si en Mallorca se toman los cubatas en un cubo de fregar.

Puntuación 135
#1
tal
A Favor
En Contra

Boicoteemos los productos ingleses, asi nos evitaremos su tiña

Total para lo que se va a perder

Puntuación 95
#2
tal
A Favor
En Contra

Ya no tendra en su carta los mejores vinos del mundo

De todos modos, no estan hechos los caramelos de menta para los burros

Puntuación 92
#3
SPAIN
A Favor
En Contra

PUES TENIENDO EN CUENTA LO QUE UK IMPORTA DE ESPAÑA Y LO QUE NOSOTROS COMPRAMOS A UK LOS QUE VAN A SALIR PERDIENDO SON ELLOS.

Puntuación 92
#4
ramón aznar
A Favor
En Contra

sólo falta que no vengan de turismo, con seis millones de parados y muchos hoteles de españa viviendo exclusivamente de los británicos, mal lo tendríamos.

Puntuación -79
#5
que se puede esperar a quien nombra "sir" a un pirata como Francis Drake?
A Favor
En Contra

Pues con ir a aprender inglés a Irlanda, Malta, o los USA en lugar de Gran Bretaña les devolvemos el boicot. Y podría seguir.....

Puntuación 67
#6
qwert
A Favor
En Contra

Pues que beban mierda!! A ver si ellos saben hacer vinos!!

Nosotros vamos a boicotear productos de ellos.

Puntuación 43
#7
Jordi
A Favor
En Contra

PLEASE REMEMBER CATALONIA IS NOT SPAIN! Que orgullo que haya empresarios tan patriotas. Hay muchos vinos mejores alrededor del mundo.

Espero que se acuerde de la ayuda que le dimos los Catalanes para liberar Gibraltar del paro y el desastre que es Andalucia. (Catalan Bay in Gibraltar)

Puntuación -101
#8
spain
A Favor
En Contra

Que boicoteen también el turismo, que los turistas ingleses me dan asco y las inglesas son muy feas y espantan hasta a las moscas

Puntuación 44
#9
La aztualidaz de Madriz
A Favor
En Contra

al 6,

En principio estoy de acuerdo contigo y devolverles el "favor", pero no dice mucho de nosotros que tengamos que salir a otro país a aprender un idioma como el inglés. Acaso somos tontos o qué?

Puntuación 25
#10
Jordi
A Favor
En Contra

Si los ingleses dejan de ir por la Manga, y el Sur, van a pedir perdón de rodillas los PPerros. Gran verdad que el PP ha creado el conflicto para desviar la atención por caso Gutruel.

Puntuación -45
#11
PABLO
A Favor
En Contra

Ya los comprarán en otro sitio que no sea tan rancio... Gibraltar es UN PARAÍSO FISCAL y eso TIENE QUE ACABAR. No estoy en contra de los Británicos ni de los Gibraltareños, pero hay cosas que tienen un límite.

Puntuación 49
#12
Usuario validado en elEconomista.es
tito
A Favor
En Contra

En represalia yo voy a boicotear también el vino de Gibraltar, sus tabacos y no voy a ir al peñon nunca más; solo iré allí para gestionar mis cuentas.

Puntuación 27
#13
Antes imperio, ahora una panda borrachos
A Favor
En Contra

#2 Pues poco iba a hacer yo, no compro nada britanico... Menuda basura.

Puntuación 32
#14
nacho
A Favor
En Contra

Al 8 tu eres tonto hasta cuando estás dormido chaval

Puntuación 35
#15
Un andaluz
A Favor
En Contra

Para el tal Jordi, usuario 8

Tio, tu eres tonto o te lo haces ???

Por catalanes como tú hay muchos españoles que piensan que a catalonia hay que hacerle un muro y separarla de España, para que se coma su propia mierda ella solita, a ver cuanto tiempo aguanta sin salir a pedir limosna.

Que os den por el ano

Puntuación 41
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Quien a boicot mata a boicot muere (Elias 32,7)

Puntuación 26
#17
AY MARIASNO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

Pues que beban cerveza. Porque la Casa Real Inglesa ha confirmado hoy mismo su pedido anual de CONDONES DE ENCAJE DE CAMARIÑAS. Y eso es very important.

Puntuación 24
#18
Comí­n
A Favor
En Contra

Los británicos no destacan por sus excelencias gastronómicas; y en consonancia con ella que coman con güisqui, total. . .

Lo que si alabo es su sentido patriótico. Aquí ni los políticos ni los partidos (PSOE) hacen piña. !De pena!

Puntuación 33
#19
Solución final
A Favor
En Contra

Al 8: Estoy más que harto de que con el dinero de MIS impuestos se financien las "embajadas " de Playmobil, las cadenas de TV estúpidas e innnecesarias y las choricerías de los Pujol y demás gentuza, que allí tambien los hay.

Todos los chorizos a campos de concentreación.

Por favor, que alguien acabe con esto de una veaz.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 40
#20
JORDI ERES TONTO, TONTO
A Favor
En Contra

Jordi, sácate la butifarra del ano, marrano.

Puntuación 42
#21
La aztualidaz de Madriz
A Favor
En Contra

al 8 jordi,

Tú eres tonto de remate! Crees que el boicot de los "cara de culo de mandril" no va con los vinos y cavas catalanes?

Puntuación 39
#22
Solución final
A Favor
En Contra

Al 5: Triste destino nops espera con gentecilla que piense como tú, con mentalidad de esclavo sumiso.

Lo que habría que hacer es plantar huevos de una vez y aplicar a rajatabla el tratado de Utrecht. Cortarles todas las comunicaciones y que coman piedras.

Puntuación 32
#23
PARA JORDI, RAMÓN , MARTINEZ LOPEZ I TODOS LOS CULTOS E INTELECTUALES I COSMOPOLITAS DE LA GRAN BARRETINA A ROSCA
A Favor
En Contra

REMEMBER CATALONIA IS NOT SPAIN IS LIKE SPANAIR, pero no pasa nada TV3 NO SE VA AL GARETE LE VAN A DAR MAS PASTA LOS MASES I PUJOLES PARA SU PROPAGANDA

LOS CAT NO INTERVINIERON REALMENTE EN EL PEÑON, LOS 2 Ó 3 BARCOS QUE HABÍA SE SITUARON EN LA CARA ESTE DEL PEÑON PARA VIGILANCIA.

EL PLAN DE ROOKE (EL ALMIRANTE BRITANICO)LO DESACONSEJÓ PQ TEMÍA QUE ANTE EL ATAQUE CONTRA LA PROPIA CIUDAD SUSCITARA ENTRE LOS CATALANES DE BIEN RECELOS AL PROPIO ATAQUE

EN ATAQUE POR TIERRA FUE ANGLO-HOLANDES I POR MAR EL ASALTO AL PUERTO FUE EXCLUSIVAMENTE BRITANICO

Puntuación 24
#24
MANU
A Favor
En Contra

seguro qu el dueño tiene dinero en paraisos fiscales ingleses. Pero de cualquier forma, el decide que vino bebe nunca es el dueño del restaurante, es el consumidor. Veremos cuanto tiempo aguanta.

Puntuación 35
#25