Europa

La Policía griega detiene al líder de Amanecer Dorado

Nikolaos Mihaloliakos, líder de Amanecer Dorado.

La Fiscalía griega ha emitido órdenes de arresto contra al menos 32 miembros y seis parlamentarios de la formación ultraderechista Amanecer Dorado y ha detenido este sábado a 14 de ellos, entre ellos al líder del partido, Nikolaos Mihaloliakos, y a un diputado, Elias Kasidiaris.

La Policía griega ha detenido este martes a catorce miembros de la formación ultraderechista Amanecer Dorado en relación con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido, según han informado las autoridades, citadas por la agencia de noticias ANA.

Entre los detenidos figuran el secretario general de Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos; el diputado y portavoz de esta formación, Elias Kasidiaris; otros dos parlamentarios (Yannis Lagos y Elias Panagiotaros) y diez miembros más del partido, entre ellos un presidente local de Amanecer Dorado, Giorgos Patelis.

Todos ellos han sido acusados de pertenencia a organización criminal. Aparte, otro miembro ha sido inculpado de complicidad en la muerte del cantante. Los detenidos deberán comparecer este fin de semana ante el tribunal.

El secretario general, detenido

"El secretario general y un diputado del partido Amanecer Dorado han sido detenidos hace poco, después de emitirse una orden de arresto", ha informado la Policía en un mensaje de texto a los periodistas. Ambas detenciones han sido efectuadas esta madrugada en cumplimiento de una orden de arresto dictada por la Fiscalía. Los dos miembros de Amanecer Dorado han sido trasladados a la jefatura de Policía para su posterior remisión a la Fiscalía.

"La República garantiza la protección constitucional y la Justicia está haciendo su trabajo", ha declarado el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, en relación con las detenciones, citado por ANA. 

Organización criminal

La orden de arresto ha sido emitida después de que Mihaloliakos haya sido acusado de la formación de una organización criminal y está directamente relacionada con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de Amanecer Dorado.

El partido ha negado cualquier implicación en el crimen
, que ha generado una fuerte condena en el país y amplias movilizaciones populares y políticas en favor del procesamiento penal y la ilegalización de la formación. Amanecer Dorado, tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños, ha amenazado con retirarse de la Cámara si no se pone fin a la persecución judicial contra sus miembros.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROJO
A Favor
En Contra

y ahora CADENA PERPETUA para este hdp! y si pudiera ser pena de muerte!

VIVA EL COMUNISMO y el ISLAMISMO!

FUERA JUDÍOS!

Puntuación -28
#1
JPASO
A Favor
En Contra

Haber si aquí se tiene un detallito como han tenido los griegos.

Me da, que no. Por lo menos con este Gobierno

Puntuación -1
#2
no al NOM 2013
A Favor
En Contra

El sistema se ha acojonado. Demuestra una vez más que la libertad politica, de expresión y opinión, es pura palabrería que no existe. Se quieren cargar el único parido que defiende a los griegos del mundialismo y del saqueo de la finanza internacional.

Puntuación 7
#3
HISTORIA !
A Favor
En Contra

ja ja ja estos "neo-nazis" de historia saben muy poquito

Hitler admiraba a los islámicos, creó las SS Bosnias Musulmanas, 40.000 musulmanes balcánicos que se dedicaron a masacrar a los cristianos serbios y croatas... y recibió al tío de Arafat, AL HUSSEINI, con honores de jefe de estado en Berlin en 1941 (ver vídeo YOUTUBE)

Por cierto, 100.000 moros lucharon en las tropas franquistas, matando a Republicanos a tutiplén y violando Republicanas a tutiplén (estáis viendo lo de Siria? pues esa "medicina" aplicaron a nuestros abueletes rojos)



POR TANTO:

Franquistas, "neo-nazis" y demás fauna tendrían que ser muy, muy amigos de los moros, pero que muy amigos

Puntuación 2
#4
COMUNISMO=NAZISMO
A Favor
En Contra

Una excelente noticia, es preocupante que radicales de extrema derecha esten tan en auge...

Tambien es preocupante que a radicales de extrema izquierda (comunistas cavernarios y otras hierbas...)esten creciendo mucho y casi más preocupante la "comprensión" con la que son tratados por muchos periodistas y medios de comunicación

RADICALES FUERA, SEAN DEL COLOR QUE SEAN !!!!

Puntuación -1
#5
COMUNISMO=NAZISMO
A Favor
En Contra

Debemos que recordar que unos y otros son muy parecidos (los extremos se tocan...)

Puntuación 1
#6
bander
A Favor
En Contra

al 4: creo que eres muy analfabeto, en la guerra civil los unicos que violaban eran los republicanos (enterate un poco de lo que hicieron en muchos conventos los radicales...), por ese motivo la bandera de la 2ª republika es la "bandera de los violadores de monjas"

documentate un poco y no pongas tantas mentiras...

Puntuación 1
#7
las cosas cambian
A Favor
En Contra

al 5,6: sí, pero cambian

HACE 80 AÑOS:

NACIONAL-SOCIALISTAS: pro-Islámicos, anti-Judíos

COMUNISTAS: pro-Judíos, anti-Islámicos

Los Judíos eran los líderes Comunistas más importantes, los Islámicos se aliaron con los nacional-Socialistas en todos sitios: Crimea, Norte de ífrica, Balcánicos, Stalin los expulsó a Siberia por traidores



AHORA:

"nazis": anti-Judíos, anti-Islámicos

Comunistas: anti-Judíos, pro-Islámicos

ahora los más ferozmente anti-Judíos son sin duda los Comunistas, aunque los "nazis" continuan siéndolo, lo que ha cambiado es respecto a los islámicos: ahora los Comunistas son sus más fervientes defensores, mientras que los "nazis" han pasado de ser aliados a anti-moros

Puntuación 6
#8
HISTORIA !
A Favor
En Contra

Extrema-Derecha los Nacional-Socialistas (los de Hitler, no los "nazis" payasos de ahora)???

esto sí es MANIPULAR la historia

vamos a ver, la Derecha se define básicamente por su defensa del CAPITALISMO y del CRISTIANISMO

por tanto, un grupo de extrama-derecha, sería extremadamente Capitalista y extremadamente Cristiano

pues Hitler era ferozmente ANTI-CAPITALISTA y despreciaba el Cristianismo (era pagano y pro-Islámico)



Franco de extrema-derecha? pues sí, más en lo del Cristianismo que en lo del Capitalismo



En 1933 17.420.203 alemanes votaron al partido nacional-Socialista de los Obreros Alemanes (NSDAP) sobre 2 premisas básicas:

ANTI-CAPITALISMO

ANTI-JUDAÍSMO

El NSDAP tenía banderas ROJAS, era pro-Eutanasia, pro-Aborto, la primera ley mundial de defensa de los animales, economía estatalista (Volkswagen se creó des del estado, no empresa privada)



Hitler y Stalin pactaron repartirse Polonia (pacto RIBBENTROP-MOLOTOV) y ayudarse mútuamente durante 10 años, pero Hitler traicionó a Stalin en 1941

Puntuación 5
#9
HISTORIA !
A Favor
En Contra

Siempre se recalca la alianza de Hitler con Franco (de Extrema-Derecha) y con Mussolini (ex-Socialista, Fascismo = Nacionalismo + Socialismo), pero se "esconde" su alianza con Stalin (pacto Ribbentrop-Molotov), con los Islámicos (SS Bosnias Musulmanas, Al Husseini tío de Arafat, los de Crimea, etc) o con los nacionalistas ucranianos, etc

de manera que "da la impresión" que Hitler era de extrema-derecha o fascista, cuando fue votado por una masa obrera sobre premisas de socialismo económico

Puntuación 1
#10
Eugenio
A Favor
En Contra

Lo saben aquel que diu que Hitler era un Neo-Liberal salvaje que se dedicaba a jugar a la bolsa con sus colegas judíos?

Puntuación 1
#11
juanjo
A Favor
En Contra

A ver cuando vemos detenida a la Trotona de Pontevedra por dirigir una organizacion mafiosa y crimen organizado.

Puntuación 12
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Wow, una buena noticia para empezar el sábado, estupendo que los detengan a todos.

Puntuación -3
#13
que les den a losgriegos
A Favor
En Contra

en grecia más de la mitad de la población es analfabeta y votante de los sociatas

lo mismo que aquí

así les va, y peor aún que les va a ir

lo mismo que aquí

Puntuación 1
#14
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Es curioso ver como evolucionan las cosas.

En un principio Amanecer Dorado no contaba con casi apoyos, fue gracias a la corrupción, manipulación y degradación del país a manos de otros partidos que A.D. haya conseguido subir en intención de voto.

A día de hoy siguen subiendo con fuerza, se estima que han pasado del 7% de votos que alcanzaron en las ultimas elecciones a un porcentaje de en torno al 15%. Esto ha hecho que se pongan muy nerviosos muchas personas, entre ellos toda la mafia política que ve peligrar su estatus ante un grupo que no pueden controlar.

Ahora resulta que van a saco para ilegalizar Amanecer Dorado basándose en un asesinato no premeditado, pues paso después de un partido entre hinchas radicales, viene a ser como si ilegalizaran al Real Madrid porque un ultra mate a alguien, lo que creo ya ha pasado alguna vez, sino con el R.M. si con algún otro equipo de fútbol.

No digo que me guste A.D, pero hay que comprender que no es sino consecuencia de la degradación de la sociedad y que no se puede intentar acabar con el síntoma sin acabar definitivamente con la enfermedad que no es sino la corrupción y mala gestión de los políticos que llevan a los países a la ruina.

Además jamas entenderé porque esta persecución hacia los radicales de un lado cuando a los otros casi se les alaba o protege ¿Como activista de izquierdas el que ha sido asesinado que hacia?¿Quemaba contenedores, se liaba a ostias en las manifestaciones? Seguro que no era ningún angelito tampoco.

Puntuación 4
#15
Von Moltke
A Favor
En Contra

se han puesto nerviosos, la mangocracia de grecia ve peligrar su status, ¿ o es que alguien cree q a estos les vas a convencer siguiendo los parámetros de los corruptos?, estos no le deben nada a nadie, no están puestos por el gran capital, asi que en ese sentido van a mirar mas por grecia q por otros intereses

Puntuación 7
#16
+JOSUE+
A Favor
En Contra

+GUARROS+CORREREIS LA MISMA SUERTE QUE EL CERDO DE PALOMINO+

Puntuación 0
#17
El Judión de ívila
A Favor
En Contra

La Judiada ya avisó que a esta gente habían de quitarla de enmedio.

Obedeciendo órdenes.

Puntuación 2
#18
Fran
A Favor
En Contra

Ya ni se cortan judicialmente, los partidos al uso corruptos hasta la médula en Grecia (tanto como los de España) han entrado en pánico por el apoyo social que estaban obteniendo en las urnas Amanecer Dorado.

Es como si en España alguien que dice ser simpatizante del PP o del PSOE mata a alguien, y en consecuencia los hilos de las marioneta judicial (esa que nombran los políticos) decide ilegalizar al PSOE/PP y enchironar a todos sus parlamentarios.

¿Surrealista no?. Pues eso es lo que ha pasado en Grecia con un partido minoritario que estaba sumando cada vez más presencia en el Parlamento en detrimento de los partidos mayoritarios de siempre y corruptos hasta la médula.

Puntuación 1
#19
otra judiada más
A Favor
En Contra

Parece que el Nuevo Orden Mundial tiene miedo al poder de pequeños partidos a los que se estaba sumando mucha gente crítica con la concepción esclavista y sionista de ese N.O.M.

Puntuación 1
#20