Europa

Los ministros de Berlusconi dimiten en bloque y abren una nueva crisis en el Gobierno de Italia

Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.

Los ministros del Pueblo de la Libertad, el partido liderado por Silvio Berlusconi, han hecho real su amenaza de dejar caer el Ejecutivo de Enrico Letta.

Los ministros han presentado en bloque su dimisión, que han explicado alegando motivos de "no ser cómplices del aumento del IVA", según relata el diario La Repubblica

El PDL había avanzado el pasado miércoles que sus ministros dimitirían en bloque si finalmente el ex primer ministro Silvio Berlusconi era expulsado del Senado en la votación del 4 de octubre en aplicación de la ley Severino por haber sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

El Pueblo de la Libertad ha protagonizado un tira y afloja en el seno del Gobierno de Letta, amenazando con su dimisión a cada una de las decisiones del Ejecutivo que no contasen con su beneplácito.

La dimisión en bloque de los miembros del Gobierno del Pueblo de la Libertad significa la misma caída de este, que se queda sin los apoyos necesarios para seguir liderando el país.

Con esta decisión, se abre una nueva crisis de gobernabilidad en Italia, a falta de dos días para la celebración de la moción de confianza que había anunciado Enrico Letta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

ada
A Favor
En Contra

Corred de las bolsas, hundimiento total el lunes.

Puntuación 9
#1
Reparto express
A Favor
En Contra

Que pongan al aleman Wolfgang Schauble, total es el que decide las subidas de IVA. pos si, puede ser el inicio de otra inestabilidad económica, pero bueno los que toman las decisiones seguirán estrujando a los PIGS italianos hasta subir otra marioneta a la poltrona, como la que tenemos aquí.

Puntuación 1
#2
Jesús
A Favor
En Contra

Más que correr hacia fuera, yo voy a correr hacia dentro, con CFD´s a la baja en el índice italiano, y ya veremos el esppañol, el portugués y el euro/dólar. En la Bolsa puedes ganar cuando sube y cuando baja, a ver si nos vamos enterando, y por ende con las divisas en el cruce euro/dólar. Por cierto, se puede ganar mucho dinero con noticias como esta, por experiencia.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

El 3 se cree muy listo, pero como el hay a montones, y esos no escriben en los foros de bolsa.

Tu nunca ganarás en bolsa.

Puntuación 1
#4
ddd
A Favor
En Contra

Viva el euroooooooooo!!! y la Unión Europea!!! se respira estabilidad por todos lados en este viejo continente............

Puntuación 0
#5
Semos los PPePerros
A Favor
En Contra

Los ministros de Rajoy admiten un bloqueo y abren una nueva crisis en el Gobierno de España

Puntuación -1
#6
el anti
A Favor
En Contra

Que dimitan los políticos. Cosas que no veredes por estos lares amigo Sancho.

Puntuación 4
#7
calimer
A Favor
En Contra

El daño que hace Berlusconi en Italia,solo es comparable,con el que hizo Zapatero en España,pero este ultimo fue peor, en mi opinion.

Puntuación -2
#8
calimer
A Favor
En Contra

Las bolsas ,lo notaran,pero el EUR/USD,puede bajar de forma estrepitosa.Dicho sea de paso,no estaria mal,un EUR mas barato

Puntuación -2
#9
Independence Day
A Favor
En Contra

Un ejemplo ams de en que han convertido la Democracia personajes indeseables, innobles, degenerados, corruptos y mioserables como Berlusconi.

Que caiga el gobeierno, que lo procesen, que lo encarcelen y a construir de nuevo. Pocos seres habran causado tanto daño en lo que dura una miserable vida como este infraser.

Puntuación 8
#10
Francesc
A Favor
En Contra

Oportunidad de oro para una corrección saludable del Ibex, que puede llegar a plantarse en los 8600 pb, para volver a arrancar al alza y testar la resistencia de los 9350 pb.

Puntuación 0
#11
mario
A Favor
En Contra

3...SI LO HACES A LA APERTURA TE VAS A PILLAR LOS DEDOS....ESPERO SEPAS PORQUÉ...ADEMÁS LOS QUE REALMENTE INVIERTEN Y GANAN DINERO NO LO HACEN EN BOLSA NI CFDS.....SINO EN CME..LOS CFDS PARA ELLOS ES BASURA FINANCIERA (EXCEPTO EL DAX) POR SU COMPORTAMIENTO...VES CON CUIDADO

Puntuación -1
#12
mario
A Favor
En Contra

A todos los de bolsa.....cuidado que puede empezar el gran retroceso despúes de gran subida...ojalá me equivoque pero veo el Ibex a 8000, sencillamente porque con la megacrisis que estamos pasando no es normal estar en 9000s

Puntuación 0
#13