Buscar

Los ciudadanos de Lampedusa reciben a Letta y Barroso al grito de "vergüenza"

Efe
9/10/2013 - 12:11

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, fueron recibidos hoy al grito de "vergüenza" a su llegada a Lampedusa, escenario del naufragio de un barco con más de 500 inmigrantes, de los cuales al menos 289 perdieron la vida.

Un grupo de una veintena de personas se manifestaron ante el aeropuerto de la isla siciliana para expresar su indignación ante la posición de la Unión Europea en materia de inmigración.

Asimismo, los manifestantes que continuaron sus protestas durante toda la visita de la delegación a la isla consideraban una "vergüenza" que no estuviera prevista la visita al centro de acogida de inmigrantes que se encuentra completamente desbordado.

"Los tenéis en la conciencia"

"Ignoradlos. Los tenéis en la conciencia.", "Basta con las pasarelas", "Los derechos de los lampedusanos a la deriva", son algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.

Medios italianos explicaron que los representantes de la UE pueden cambiar su programa y visitar la estructura que se encuentra completamente colapsada ya que aloja a más de 1.000 personas, entre ellos decenas de menores, mientras que tiene una capacidad de 300. Los inmigrantes realizaron anoche una protesta ante los medios de comunicación presentes para mostrarles las condiciones infrahumanas en las que se encuentran ya que duermen a la intemperie a pesar del frío y la lluvia.

La delegación de la UE se completa con la presencia de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, y el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano.

Comentarios 2

#1
09-10-2013 / 17:13
ILEGALES A SU CASA
Puntuación 1

Los inmigrantes realizaron anoche una protesta ante los medios de comunicación presentes para mostrarles las condiciones infrahumanas en las que se encuentran ya que duermen a la intemperie a pesar del frío y la lluvia

TOCATELOS...

PUES QUE SE PIREN A SU P*TO PAÍS

#2
10-10-2013 / 15:31
sabash
Puntuación -1

Tenias que ir tu solo valiente y decírselo a la cara o mejor tendrías que ver a tu familia haciendo ese viaje y recibiendo la misma contestación que tu le das .Por culpa de personas como tu España esta pobre y llena de gorrones .como tu querido presidente (financiado con dinero ilegal ) A esos tendrías que mandarlos a sus casa ,no a esta pobre gente que solo viene a hecharse un trozo de pan a la boca