Europa

Vídeo | Un político holandés muestra los excesos y lujos de los eurodiputados

Fotograma del vídeo: el reportero, Tom Staal, saluda al eurodiputado Daniël van der Stoep.

La vida de los eurodiputados, cuyo trabajo discurre entre Bruselas y Estrasburgo cada mes, es un misterio para gran parte de los ciudadanos. Un canal online holandés, Geenstijl, elaboró un polémico reportaje de dos partes en el narra cómo es su día a día, levantando la crítica social por los excesos de sus señorías. Sin embargo, no es la primera vez que salen a la luz los engaños y excesos de los eurodiputados.

La vida de estos políticos no escapa al tono crítico, irónico y polémico que caracteriza a esta web nacida en 2003.

Tras recorrer las estancias del Parlamento de Estrasburgo junto al diputado del partido Artikel 50, Daniël van der Stoep, el reportero, Tom Staal logra que el político holandés le haga un desglose de lo que pueden llegar a cobrar un mes cualquiera, cantidad que puede ascender hasta los 11.500 euros -partiendo de un suelo de 6.200 euros brutos mensuales- a los que se suman 21.000 euros más para gasar en personal.

Cabe destacar que la trayectoria de este político holandés pasa por dos partidos conservadores y euroescepticos. En su primer período como eurodiputado estaba afiliado al Partido por la Libertad (PVV), grupo que abandonó tras ser suspendido del cargo por conducir borracho para poder acceder de nuevo al Parlamento Europeo. Ahora, como miembro independiente, promueve su deseo de que Holanda abandone la Unión Europea.

Lujo 24 horas al día

Coches oficiales, Maserattis en el garaje de vehículos privados, unos quince días de trabajo al mes entre Bruselas y Estrasburgo y 'huidas' rápidas a medio día son algunas de las situaciones más llamativas que este reportero saca a relucir en el reportaje.

El propio van der Stoep no se corta al afirmar que "ayer era el cumpleaños de uno de mi grupo y fuimos con uno de éstos -un coche oficial-".

Y es que, según las palabras de van der Stoep: "Algunos colegas y yo queremos cambios pero la mayoría están simplemente contentos" y asegura que "en el momento que cambien yo soy el primero en votar a favor". Todo ello sin renunciar a la situación actual: "Hasta entonces disfrutaré del servicio que me ofrecen".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

viva la vida de algunos a costa de la de otros que su unico derecho es pagar impuestos

Puntuación 116
#1
miguel
A Favor
En Contra

pensaba que esto solo ocurría en España, pero veo que allí también está lo mejorcito de cada país europeo. Al final el pueblo tendrá que salir porque esto es un cachondeo...

Puntuación 128
#2
matac
A Favor
En Contra

la culpa la tenemos nosotros por consentirlo, porque ese dinero es nuestro.

son una banda de ladrones gamberros que lo único motivo por el cual están ahí es uno: robar.

Puntuación 106
#3
mirlo
A Favor
En Contra

Mientras los ciudadanos a mandar curriculums para ver si te contratan por 600 euros. cabronesssss

Puntuación 121
#4
ALIMAÑAS
A Favor
En Contra

Parlamento Europeo = Cementerio de elefantes politicos y apestados que no encajan en el partido a nivel nacional. Siempre les quedará la jubilación del Parlamento Europeo.

Puntuación 74
#5
liberal
A Favor
En Contra

El estado es un parásito de los ciudadanos. Debemos reducir el estado a la mínima expresión. Sobra casi todo. Los ciudadanos no necesitamos el estado para organizar nuestras vidas, ni nuestras pensiones, sanidad ni nada de nada, lo único que hacen en sangrarnos. Algunos deberíais entender eso de una vez.

Puntuación 64
#6
A Favor
En Contra

Nos merecemos esto y más por capullos que somos!! y consentir toda esta mierda

Puntuación 55
#7
espartaco
A Favor
En Contra

Si no eliminamos a la casta política terminaremos siendo sus esclavos.Tarde o temprano habrá que darles el finiquito.

Puntuación 62
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Esto que está pasando en Europa y en EEUU lo avisó Alexis de Tocqueville a comienzos del siglo XIX. Por supuesto, con planes de Estudio marcados y dirigidos por los mismos políticos que han llevado el sistema al despotismo, Alexis de Tocqueville no forma ni ha formado parte de esos planes de Estudio. Ni en Francia, estoy seguro de que si hiciésemos una encuesta sobre quien es Tocqueville, la mayoría nos diría en un jugador de fútbol o algo parecido. Así, estamos ante lo que la mayoría, cada vez que vota, ha dado su permiso. Mientras haya participación en este régimen actual, seguirá siendo legítimo. No participar sólo cambia una cosa: convierte al régimen en ilegítimo. Los políticos podrán seguir abusando de la ciudadanía, eso sí, la ciudadanía ya no respalda ese régimen y por lo tanto, a partir de ahí ya no son democracias. La mayoría no lo hará, por lo que la mayoría pierde así su derecho a queja. No se puede uno quejar de lo que legitima con su voto.

Puntuación 29
#9
novotesppsoe
A Favor
En Contra

Por eso en las europeas hay que votar a todos los partidos pequeños, se llamen como se llamen, y que se lo gasten en litronas. De esta manera a lo mejor cambian las cosas.

Puntuación 26
#10
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Una vergüenza, y pensar que estos estúpidos parlamentarios europeos nos representan, esto es abominable. Cada vez estoy más firme que hay que dar un giro a toda esta política de gorrinos corruptos que viven del cuento a consta de los demás.

Puntuación 34
#11
XaviGIl
A Favor
En Contra

"en el momento que cambien yo soy el primero en votar a favor". Todo ello sin renunciar a la situación actual: "Hasta entonces disfrutaré del servicio que me ofrecen".

Impagable, mientras dure, el pilla, cuando se acabe dirá que el siempre estuvo en contra.

Puntuación 22
#12
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 30
#13
bb
A Favor
En Contra

hay que acabar con toda esta especie de parásitos,ó nos fagocitan a todos. Al paredón con todos estos ladrones de salón.

Puntuación 18
#14
RAMÓN N
A Favor
En Contra

MUY DE ACUERDO CON COMENTARIIO Nº9.

EL SISTEMA POLÍTICO SE HA CONVERTIDO EN MAFIA ,AL SERVIO DE LOS GRANDES GRUPOS DE PODER ECONÓMICO :BANCOS ,MULTINACIONALES; A DONDE VAN LOS POÍTICOS ,CUANDO SE ACABA SU CARRERA POLITICA.

ANTE ESTO ,HAY DOS SOLUCIONES :

UNA ,A CORTO PLAZO: SALIR AL A CALLE,EN MASA ,Y HACER UN REVOLUCIÓN ,QUE COMO CASI TODSO, SERIA VIOLENTA.

OTRA, A LARGO PALZO :COMO DICE Nº 9 ,NO VOAR ,CON LO CUAL EL SISTEMA POLÍTICO DEJADE SER DEMOCRíTICO Y LEGAL ,DE ACUERDO A LAS CONSTITUCIONES. Y EN ESTA SITUACIÓN ,LOS P'LITICOS (AUNQUE LA MAYORIA ESTARIA DESIPUESTA ASEGUIR ,AUNQUE NO LE VOTASE NADIE),TENDRIAN QUE MARCHARSE O,LEGALMENTE ,LOS ECHARIAMOS A PATADAS.

¿PORQUÉ SEGUIMOS VOTANDO A QUIÉN OBRA EN CONTRA DE BIENESTAR GENERAL?????????????????

Puntuación 30
#15
kimi
A Favor
En Contra

Esto no es nada. Para la próxima legislatura, llega lo bueno. LLega el gran PEPIÑO Blanco. Ya veran ustedes lo que es vida para un garrulo que no sabe hacer la O con un canuto

Puntuación 5
#16
xx
A Favor
En Contra

Malditos ladrones cabrones

Puntuación 17
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Daddy
A Favor
En Contra

Es normal que ocurra esto en el Europarlamento, hay que pensar que allí envían a los políticos espatriados por corrupción, meteduras de pata varias y coasas así.

O sea, lo que tenemos en Europa es lo peor de cada partido, lo que nadie quiere en casa.

Puntuación 20
#18
Vaya tela
A Favor
En Contra

Imposible encontrar gente más golfa y viciosa en el planeta. Ir a votar a esta gentuza es merecedora de atención psiquiátrica.

Puntuación 20
#19
Animo
A Favor
En Contra

No sé por qué estoy acordándome de sus madres.

Puntuación 14
#20
F
A Favor
En Contra

Politicos.= BASURA

Puntuación 17
#21
pagados con nuestro IVA
A Favor
En Contra

Y ese trasiego mensual de Bruselas a Estrasburgo, y vuelta, cuesta un chorreo de despilfarro en dietas (alojamiento, transporte y manutención) de alto standing de sus señorías, a las que hay que sumar las de todo el séquito que mueven (secretari@s, documentalistas, etc., que estos no son capaces de tomar una nota ni buscar un papel por sí solos).

Y lo más triste, la sede de Estrasburgo, un enorme edificio de ensueño colgado sobre el Rin, que costaría carísima, es la que menos usan.

Puntuación 12
#22
esta "democracia" es una estafa feudal
A Favor
En Contra

La UE, en su conjunto y en cada país, es un enorme embudo: arriba (zona holgada) los de la casta disfrutando y despilfarrando a todo tren, abajo (zona estrecha) el pueblo cada vez más pobre y esquilmado a impuestos.

Puntuación 12
#23
JO-DEEEEER
A Favor
En Contra

SIMPLEMENTE DIGO "JO-DEEEER" DE ALGUIEN HABIAN APRENDIDO LOS ESPAÑOLES.... CO-ÑO, TENEMOS EL CANCER EN EUROPA... LA MADRE QUE LOS PARIO.

Puntuación 8
#24
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Esos deshechos están haciendo buenos a Hitler y a Stalin, y sino al tiempo

Puntuación 10
#25