Europa

Más de una veintena de personas atentan con cócteles molotov contra una comisaría de Atenas

Bandera de Grecia. Foto: Archivo

Un grupo de más de una veintena de personas ha atacado con cócteles molotov una comisaría de la Policía en el centro de Atenas, la capital de Grecia, según ha informado el diario heleno 'Kathimerini'. Entre 20 y 30 individuos han lanzado piedras y cócteles molotov contra la comisaría del barrio de Exarchia, que ha sufrido graves daños materiales, y contra un vehículo policial estacionado frente al edificio.

Ninguna persona ha resultado herida durante el ataque. Las autoridades han detenido a al menos una persona, aunque la búsqueda de otras personas presuntamente implicadas en el ataque ha continuado a lo largo de toda la madrugada.

Desde que la muerte del rapero antifascista Pavlos Fissas el pasado mes de septiembre evidenciara los estrechos vínculos entre la Policía y el partido neonazi Amanecer Dorado, las comisarías policiales han sido objetivo de numerosos ataques por grupos de jóvenes, supuestamente, simpatizantes de grupos anticapitalistas.

El repunte de la violencia culminó el mes pasado con la muerte de dos simpatizantes de Amanecer Dorado, cuya autoría reivindicó un grupo anarquista desconocido hasta el momento. Las detenciones de miembros de la formación ultraderechista han continuado con la incautación de numeroso material propagandístico y armas blancas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin