Europa

El Gobierno francés tacha de "retroceso" la reforma del aborto de Gallardón

Gallardón en el punto de mira. Imagen: Archivo

La ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha expresado este domingo su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de "retroceso". Así defiende Gallardón su ley.

"Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( ... ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", ha dicho a varios medios franceses.

"Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", ha añadido, antes de afirmar que se ha puesto en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles "su honda preocupación".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose javier
A Favor
En Contra

Que los astros nos amparen si este hombre alguna vez llega a ser algo mas que un segundón. Volveríamos a la edad media.

Puntuación 11
#1
asombroso
A Favor
En Contra

francia no es quien para meterse en los asuntos del pais.

Puntuación -7
#2
Blas Piñar
A Favor
En Contra

Os recomiendo un libro de próxima aparición(si alguien se decide a escribirlo).Gallardón:El Le Pen español.

Puntuación 0
#3
kakokike
A Favor
En Contra

Para un anteproyecto de ley justo... van los vecinos a incordiar... ¿Conocen la soberanía nacional... via votos que delegan en sus representantes en función de su programa?. Es de lo poco que han cumplido de su programa, votado por... la mayoría de mujeres y hombres de España...

Puntuación -3
#4
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Lo bueno de Francia es que tiene 63 centrales nucleares y sus izquierdas no son antinucleares, y ahí están, no como aquí que además de izquierdas antinucleares son antiespañoles.

Puntuación 4
#5
GALLARDÓN RETRÓGADO.
A Favor
En Contra

Al meapilas de Gallardón ( o partir de ahora Abortón)le pueden más los dictados de sus amiguito Rouco que la dignidad de las mujeres y el sentido común. Tiene todo el apoyo del ministro "supernunmerario" (el tercero en los guateques de la Almudena) y quizás de la rancia de Ana Mato pero no se entienede que otras ministras hayan apoyado esta ley represo y retrógrada. Y menos que Mariasno se haya dejado llevar. Algo tendrá que esconder el Presidente. Y no solamente los "sobres-sueldos".

Puntuación 2
#6
inuit
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer Francia es meterse en sus asuntos y dejar de suministrar y enviar terroristas a Siria, que están matando a los niños y Sirios. A ver si estos socialistos franceses estan encontra del alborto y a favor de las guerras y la pene de muerte

Puntuación -2
#7
nohevividoporencima
A Favor
En Contra

Los franceses no estan para dar lecciones de nada!

Puntuación 2
#8
Javi
A Favor
En Contra

Claro Francia, Europa y el mundo que mire para otro lado, como cuando estaba Franco.

Puntuación -1
#9
nohevividoporencima
A Favor
En Contra

bueno, ahora los abrotos de rumanos, bulgaos, marroquies, y un largo etc, tendran que costearlos ellos>? o no?

me llamaran insensible,monstruo, pero yo no CREO QUE EL ABORTO DEBA SER UN DERECHO, simplemente, porque hay muchos medios para no llegar a embarazarse..! Y como hombre me pondran a pariri muchas mujeres, pero los hombres antes de los 9 meses no opinamos, solo existimos legalmente a la hora de tener que pagar! Si señoras feministas!

Mi voto antiabortista, por un simple sentido moral etico, miesntras en el mundo TODOS LOS PAISES DESTRUYEN VIDAS, haber si SPAIN IS DIFERENT , para esto tambien!

y que den ayudas, como en Ingklaterra, hasta los 4 años, hay jovencitas preñadas, cosas que aqui solo viejas, de mas de 40..!

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

AHI TENEIS AL GALLARDON QUE DECIAIS QUE DEBERIA ESTAR EN EL PSOE POR ROJERAS.

ANDA QUE NO LO HE LEIDO VECES, Y LAS MISMAS DECIA QUE ERA PURA FACHADA DE UN MEDIOCRE OPORTUNISTA Y VENTAJISTA. PERO AL FINAL SE HA QUITADO LA MASCARA PARA MOSTRAR CLARAMENTE DE QUE PIE COJEA.

Puntuación 0
#11
eso
A Favor
En Contra

el aborto es un derecho!

Puntuación 1
#12
tejuko
A Favor
En Contra

Y quienes son los malditos franceses para meterse en nuestros asuntos,la ministra esa y arderá en el infierno.

Puntuación 2
#13
Ruin Galardón
A Favor
En Contra

A este Gobierno solo le falta restaurar la Inquisición o en su defecto el Tribunal de Orden Público. La Cosa Nostra y el cese de la independencia de la Justicia ya los ha "restaurado" hace tiempo.

Puntuación -2
#14
alijonjolí­
A Favor
En Contra

España se aproxima cada día más a la libertad de Marruecos.

Puntuación 0
#15