Europa

El Frente Nacional de Le Pen podría ser el partido más votado en las elecciones europeas

El partido ultraderechista Frente Nacional sería el más votado en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo, con un 23 por ciento del respaldo, según el sondeo publicado este domingo por 'Le Journal du Dimanche'.

De confirmarse, este resultado sería un hito para el Frente Nacional de Marine Le Pen y supera claramente el resultado logrado hace cinco años, en las anteriores europeas, cuando el partido consiguió un 6,3 por ciento de los votos.

El estudio, elaborado por la empresa Ifop, sitúa en segunda posición a la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con un 21 por ciento de intención de voto, mientras que el Partido Socialista y sus aliados obtendrían un 18 por ciento de los sufragios.

Según esta encuesta, la coalición de partidos centristas Movimiento Democrático-Unión de Demócratas e Independientes (MoDem-UDI) sería la cuarta fuerza política con un 11 por ciento de votos. Detrás quedarían el Frente de Izquierdas, con un 9 por ciento, y Europa Ecológica-Los Verdes (EELV) obtendría un 7 por ciento de sufragios.

Relacionados

comentariosicon-menu17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bien por los franceses
A Favor
En Contra

Los franceses están hartos igual que nosotros de la casta del PP y PSOE.El frente nacional ha dicho que si gana la elecciones generales de Francia , sacara a Francia del euro y de la Unión Europea.Normal cada vez hay más gente que se esta dando cuenta que la Unión Europea y sobre todo el euro , sólo da problemas y desempleo.Los franceses antes de que les siga subiendo el paro , pues se marcha.Ole por los franceses.

Puntuación 2
#1
Olé por Francia
A Favor
En Contra

Un país como España que tiene la crisis económica más grande desde la guerra civil, demuestra que la Unión Europea y sobre todo el euro han generado la peor crisis económica de España.

Puntuación 2
#2
impensable
A Favor
En Contra

ja ja ja esto es impensable en España, impensable, el país con menos votos a la ultra-derecha de toda Europa, un 0.1%, mientras que:

en Francia: un 23%

en Austria: 29%

en Finlandia: 21%

en Suiza: 20%

en Suecia: 7%

etc

los españoles, a pesar de tener un 27% de paro y 8 millones de inmigrantes, se alegran que muchos inmigrantes trabajen y ellos no tengan ni para comer, ja ja ja

Puntuación 1
#3
Pito
A Favor
En Contra

Manda eggs que al final la extrema derecha pueda sacarnos del sinsentido del €urorror.

Puntuación 0
#4
FRANCIA!
A Favor
En Contra

en Francia no se andan con ostias,

- si hay que votar ultra-derecha, se vota

- si hay que prohibir las lenguas regionales en la escuela PÚBLICA, se prohiben (inmersión? ja ja ja ja ja)

- si hay que productir el 90% de la electricidad con nucleares, se hace (y por tanto pagan la mitad que aquí)

- si hay que no tener ningún canal autonómico, pues no se tienen

ALLÍ NO TIENEN COMPLEJOS!

Puntuación 3
#5
Olé ,ole
A Favor
En Contra

Esto del euro y puede que también de la Unión Europea será como cuando se derrumba un castillo de naipes.Osea Francia será la primera en decir adiós al euro , después seguirán los demás.

Puntuación 0
#6
joaquin
A Favor
En Contra

De no existir el euro , habría que reinventarlo. ¿ Cuando ha habido en España una política económica seria ,que para aumentar la competitividad de las Empresas , no haya recurrido a devaluaciones de la peseta . Afortunadamente el Banco Europeo ,no lo permite y nuestros ahorros quedan salvaguardados.CITENME UN SOLO EJEMPLO.

Puntuación -2
#7
imparcial
A Favor
En Contra

los moros y negros votan en un 99% al Partido Socialista, las clases medias se quedan con su UMP y casi todos los obreros blanquitos pues se van directos a Le Pen!



LE PEN ARRASSA EN LOS BARRIOS COMUNISTAS, ENTRE LOS OBREROS BLANQUITOS!

Puntuación 1
#8
curioso
A Favor
En Contra

curioso: los ucranianos se dan de ostias por querer ser de la UE y muchos en Francia, Grecia, etc quieren irse! curioso!

Puntuación 3
#9
vive la France!
A Favor
En Contra

bien por Le Pen!

limpia Francia de cerdos islámicos y rojos!

FRANCIA, UNA GRANDE y LIBRE!

Puntuación 0
#10
FRANCIA K.O.
A Favor
En Contra

Francia, es junto a Holanda, el país con más población no-blanca extra-europea (ojo, no tiene nada que ver con el porcentaje de inmigrantes, pues el 99% ya ha nacido allí y son 3a o 4a generación...), en Francia están prohibidos los censos por raza, pero algunos estudios han aventurado que los blancos ya son minoría entre los menores de 25 años, a FRANCIA YA NO LA CONOCE NI LA MADRE QUE LA PARIÓ! pasearos por MARSELLA o por el NORDESTE DE PARÍS... y ESO ES íFRICA!

recordemos que ya tuvieron el primer susto grande en 2005, cuando tuvo que entrar el EJÉRCITO! para reprimir la revuelta de moros y negros que incendio 20.000 coches en Francia, hubo miles de detenidos, incluso muertos!

Puntuación 3
#11
Ole , olé por Francia
A Favor
En Contra

Francia nos marcará el camino.Cuando Francia se marche del euro , los demás también se irán.Diran el típico dicho de tonto el último.

Puntuación 2
#12
L'H is Spain.
A Favor
En Contra

En España la extrema derecha tiene muchos nombres: PNV, CIU, ERC, BNG, PSC, ... No hay una extrema derecha nacional; pero si muchas extremas derechas regionales.

Puntuación 1
#13
el nem del inem
A Favor
En Contra

Derecha o izquierda, si son dictaduras la misma mierda son.

Puntuación 1
#14
el nem del inem
A Favor
En Contra

El votar a chorizos se va a acabar. PPSOE NUNCA MAS.

Puntuación 0
#15
el nem del inem
A Favor
En Contra

Numero 9, yo les intercambiaria los cromos, nosotros nos vamos de Europa para que lleguen ellos, jajaja. No conocen bien a Merkel estos ilusos.

Puntuación 1
#16
RR
A Favor
En Contra

Para los que comentan porcentaje de voto de extrema derecha en países de Europa:

En España la extrema derecha ya está en el Partido Popular, es una de sus corrientes. Así es que el porcentaje de votos a la extrema derecha es algo menos distante del comentado.

Puntuación 1
#17