Buscar

Una exactivista de Femen destapa el lado oscuro del movimiento: "Terminas sometida"

EcoDiario.es /
16/02/2014 - 10:07
Una activista española de Femen, en una acción en Madrid.

Aún no revela su nombre y utiliza un seudónimo, Alice. Esta joven francesa está escribiendo un libro sobre su experiencia como activista de Femen donde no deja bien parada las maneras del movimiento, aunque sigue apoyando su lucha.

"Te cortan cualquier iniciativa, te impiden opinar y te ocultan información", relata al diario El Mundo. "Te habías alistado para luchar contra el sometimiento de las mujeres y terminas sometida", argumenta.

No quiere revelar su nombre hasta que el libro no esté publicado. Al parecer, una gran editorial negocia ya un acuerdo con ella. Femen, el movimiento de lucha de derechos de las mujeres que comenzó en Ucrania y se ha extendido por toda Europa también ha revolucionado España, donde comienza a desarrollar acciones propias aunque siempre bajo el mandato de directrices superiores, según Alice: "Me consta que en España no mueven un dedo sin permiso de París".

La exactivista asegura que Femen se aleja del funcionamiento de una secta, pero le ha decepcionado su modo de ejercer la jerarquía y la autoridad sobre sus miembros: "Dejas de existir como individuo, ya no piensas por ti misma sino por el grupo".

Jerarquía interna

"Hay algo que no funciona a nivel interno y no se puede luchar por la libertad de las mujeres cuando tú misma ves cercenada la propia. Como yo, otras chicas han dejado de acudir a las convocatorias porque no soportaban unas reglas tan estrictas", relata.

Alice ha recopilado las experiencias de otras de estas jóvenes desengañadas por el movimiento para incluirlo en un libro que promete dar mucho que hablar.


Comentarios 16

#1
16-02-2014 / 11:18
jose corte
Puntuación -3

ja,ja,ja haber si canbiamos las foto ja,ja,ja cada dia soy los mejores ja,ja,ja.que es? chico femen ja,ja,ja

#2
16-02-2014 / 11:28
hay mucho borrego
Puntuación 28

cuando los humanos se juntan funcionan como el ganado

#3
16-02-2014 / 11:40
perfil
Puntuación 32

está claro: buscan tías que sean algo retrasadas

#4
16-02-2014 / 11:42
pajillero
Puntuación 10

si nos enseñas las tetas en el libro yo desde luego lo compro. Ocupará el espacio mas privilegiado en el revistero de mi cuarto de baño.

#5
16-02-2014 / 11:48
Marta
Puntuación 24

Yo quise entrar en FEMEN pero me rechazaron porque mis pechos eran demasiados pequeños. Que les dén!

#6
16-02-2014 / 11:52
Sometido
Puntuación 4

Unas sometidas por femen y otras sometidas por gallardon y rouco y la ultra derecha al final todas y todos sometidos

#7
16-02-2014 / 12:20
david
Puntuación 6

Soros es uno de sus amos si si ,irar a quien ataca a los judios no pero a los catolicos si

#8
16-02-2014 / 12:22
yo
Puntuación 38

El peor enemigo de una mujer siempre ha sido otra mujer, en todos los ámbitos ya sea laboral, personal, etc. etc. no veo por qué en un movimiento reivindicativo no iba a ocurrir lo mismo.

#9
16-02-2014 / 12:33
máximo
Puntuación -1

# 6

Así es, por desgracia. O las lavan/nos lavan el cerebro unos u otros. No sólo en ésto, sino en todo. Los poderes, las organizaciones, los gobiernos, ejercen una absoluta manipulación de la gente, de los pueblos, de la que es muy difícil evadirse. Estoy pensando ahora, por ejemplo, en el tema del independentismo catalán. Hay algunos millones de catalanes que están absolutamente subyugados por la idea de la independencia. ¡Pero es que han sido adoctrinados durante varias décadas por sus dirigentes, que son a los que realmente les interesa!. Y AL REVÉS, para que no nos duelan prendas, con el nacionalismo españolista rancio y casi de ultraderecha, incapacitado para la tolerancia y el diálogo.

Nos llevan por donde quieren.

#10
16-02-2014 / 12:54
joaquin
Puntuación 4

Es cierto lo del adoctrinamiento durante décadas de los catalanes-y de los vascos con sus ikastolas..-pero tod esto ha sido posible con el permiso de los verdaderos traidores,los PSOE,PP,IU,.....CON LA CONNIVENCIA DE LOS CIU,PNV PSC,PSV........

VAMOS LA "CASTA" DE VIVIDPRES,EXPOLIADORES,TRINCONES.....

Y EL EMBRIDAMIENTO DE LA "MASA" CONSTITUÍDA POR TODOS NOSOTROS

NO VOTAR

NO VOTAR

NO VOTAR

#11
16-02-2014 / 13:03
jalisco n te rajes
Puntuación 2

Desgraciadamente, tanto este como muchos otros movimientos, van encaminados a exclavizar al ser humano y la táctica es deshumanizar.

He recibido y seguiré recibiendo críticas por personas que no tienen la lucidez suficiente para comprender donde viven. No puedo ir de salvador del mundo y bastante tengo yo con salvar mi vida pero os digo que andeis con cuidado pues son muchas las estrategias que usa el mal para confundir al mundo. Otra de las estrategias que está funcionando y captando a muchísima gente son las llamdas hermandad blanca, comandandas por el comandante Ashtar.

Bueno, pues eso, ojito y a los borregos, dejen de serlo.

#12
16-02-2014 / 13:06
asombroso
Puntuación 10

la mayoria de las sectas,se forman de gente poco preparada,y, muy inestable.

#13
16-02-2014 / 13:26
www.scd.es - Manuel
Puntuación 5

Toda organización política o no, que funcione fuera del sentido común y no respete la libertad individual, es una secta que solo beneficia a sus líderes y tarde o temprano por naturaleza termina mal.

#14
16-02-2014 / 13:39
www.scd.es - Manuel
Puntuación 6

Cuando una persona no piensa por si mismo y su cerebro es un simple repetidor de otro, el suyo propio queda anulado y termina siendo un esclavo. Es por eso que toda ideología que defienda la libertad colectiva y no la individual termina esclavizando a la sociedad y esta no prospera.

#15
16-02-2014 / 15:04
beltenebrós
Puntuación -2

Pos si, ahora resulta que aquestas son tambien poco democráticas.

Sin duda las FEMEN han de aprenden de los peperros; a los nietos de Franco les basta con el DEDAZO del sátrapa de turno, ahora mismo Mari-Asno. Sinó que se lo pregunten a los peperros andaluces.

Porque las cosas importantes hay que hacerlas como Diós manda, por supuesto.

#16
16-02-2014 / 15:58
Samuel
Puntuación 3

Supongo que para entrar en este "movimiento" debes tener las tetas bonitas porque si no, no llamaría la atención.

Si un colectivo de hombres se pusiera en pelotas para protestar, seguro que estas femiNAZIS histéricas los acusarian de machismo radical y violento.

Es patético enseñar las tetas para llamar la atención de unos cuantos salidos.