Europa

España y Francia piden ayudas europeas para los pescadores por el alza del petróleo

La ministra española de Pesca, Elena Espinosa. Imagen: Archivo

España y Francia han pedido el martes que la Unión Europea gire ayudas directas a los pescadores de la UE para ayudarlos a enfrentar el alza del precio del gasoil, en momentos en que se expanden los movimientos de protesta por ese tema en el Viejo Continente.

"España pide medidas a nivel comunitario", ha delcarado a la prensa la ministra española de Pesca, Elena Espinosa, presente en una reunión de sus homólogos europeos en Brdo Pri Kranju, cerca de Liubliana.

La misma posición sostiene el ministro francés de Pesca, Michel Barnier, cuyo país presidirá la UE durante seis meses a partir de julio.

Intervención directo

"También pienso en una forma de intervención europea directa" frente a la gravedad de la situación, declaró Barnier en una conferencia de prensa.

El ministro francés ha asegurado que la UE necesita tener "un presupuesto específico para un apoyo económico a ese sector", afirmando que hay que "conservar una pesca europea en lugar de ir solamente hacia importaciones de pescado de Asia u otras regiones del mundo, donde no se está seguro de que la pesca se haga en condiciones rigurosas".

"Varios de mis colegas quieren que se reflexione sobre una intervención directa", agregó. En ese sentido, un grupo de países de la UE presentó una propuesta que debería ser discutida durante la próxima reunión de ministros europeos de Pesca de junio en Bruselas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin