Europa

Rusia continúa su guerra en Ucrania: rodean una base aérea y toman un submarino

Militares rusos toman el único submarino de la flota de Ucrania.

Militares rusos han rodeado este sábado la base aérea ucraniana de Belbek, en Ucrania, y han exigido la rendición a sus ocupantes, según ha informado el segundo al mando de la base. También ha sido tomado el único submarino de la Defensa de Ucrania, en aguas de la bahía de Striletska, cerca de Sebastopol.

"Las tropas rusas que están en nuestro aeródromo nos han dado una hora para rendirnos o, de lo contrario, iniciarán el asalto. No nos vamos a ningún lado. Veremos en qué consiste el asalto", ha afirmado Podovalov en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

La base de Belbek, cerca de Sebastopol, es una de las pocas instalaciones militares ucranianas que aún quedan en la región de Crimea después de que ésta votara en referéndum su adhesión a la Federación Rusa.

Toma del único submarino

El submarino fue rodeado por buques rusos y atacado con granadas aturdidoras, lo que provocó la huida de parte de la tripulación, incluido su capitán. El resto de militares ucranianos han decidido continuar en el submarino y servir ahora a las autoridades rusas, según han relatado los propios soldados en declaraciones a UNN.

El submarino 'Zaporizhzhia' pasará a formar parte de la división de submarinos de la Flota del Mar Negro rusa y enarbola ya la bandera con la cruz de san Andrés en azul sobre fondo blanco, pabellón de la Armada rusa.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Joder, encima les quitan el material, por si ellos tuvieran poco. Alucinante.

:)

Puntuación 2
#1
¿¿¿???
A Favor
En Contra

Qué valor demuestran los soldados nacionalistas ucranianos!

Al primer disparo al aire salen corriendo.

Me recuendan a los mossos cuando entraba el general Batet el 34

Puntuación 6
#2
Pedro
A Favor
En Contra

estos Rusos se merecen un escarmiento q les haga ir de rrodillas a Ucrania para q le den de comer porque a ellos se termino el chollo del petrolio y gas.

Puntuación -10
#3
A Favor
En Contra

Me parece que éste diario se encarga de manipular información, tal como todos los diarios "americanistas". Belbek ya no es de Ucrania, como lo deja ver ésta nota. Ya forma parte de Rusia y el 97% de los que residen en Crimea así lo desdieron en referéndum. Por si no lo saben, casi la mitad de lo que por el momento es Ucrania, está habitada por rusos que tienen miles de años viviendo allí.

Saludos.

Puntuación 3
#4
Zaragozano
A Favor
En Contra

#4 Es una invasion en toda regla si son rusos y se sientes rusos que se vayan a Rusia. Si esto lo hicieran los americanos habia manifestaciones y quejas por todos los lados. Es territorio Ucraniano y punto.

Es que todo lo votado en referendum es legitmo? Imagina que se vota en España echar al mar a todos los catalanes. Es justo? Pero si es lo que quiere la mayoria..

Hay una reglas y estan para respetarlas.

Puntuación 0
#5
+ALABAMA+
A Favor
En Contra

+OBAMASHEET+FUCKYOU+

Puntuación 0
#6
omar
A Favor
En Contra

Los estados unidos no tienen moral para decirle a nadie sobre soberanía e independencia ellos tienen a Puerto rico y no los dejan libre.

Puntuación 2
#7
paz mundial
A Favor
En Contra

caballeros sean racionales justos, no se trata si se hizo un referendum y la la mayoria de los pobladores lo aprobo con sus votos porque ucrania es un pais libre y soberano y para separarse cualquier parte de su territorio no es porque lo decidan una cierta region para anexarse a otro pais que mentalidad es esa , si ello son ruso la mayoria que emigren haci rusia , lo que rusia esta haciendo es un abuso de poder y un mal mensaje a la humanidad es todo lo que saben hacer los gobiernos con mas poderio del planeta violentar las reglas y leyes establecidas solo por un beneficio personal y ajeno de la libertad y derecho que tienen los ciudadanos es una violacion a ese pais y su territorio si esos plobadores no desean formar parte de ese pais en su propio territorio legitamente de ellos pues que emigren a donde quieren estar . y no provocar problemas mayores y dan un mensaje negativo que de eso ya esta lleno el mundo.

Puntuación -1
#8
A Favor
En Contra

Chicos, voy a crear en mi futuro un sistema mercenaria llamada ELM (ejercito de liberación mercenario). Necesito el apoyo de la población europea para contrarrestar a los invasores. Mi familia trabaja en una tienda de verduras y frutas. Yo tengo poco fondos que yo necesito una importante ayuda para pagar a las tropas mercenarias de todo el mundo. Quisiera derrocar a Putín y que el mismo rece a Dios para ver si les apoyará su defensa por los actos cometidos y por obsesión de poder y conquista para el papel de historia. pfff lo quemaré para que eso nunca ocurra sus sueños.

Apoyadme o que me ayuden a crearlo, yo solo no puedo, siempre supe que Rusia es la clave de una nueva tercera guerra mundial.

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

se me olvide de una cosa, me llamo héctor grasa gracia y conozco cosas militares y soy consciente y tengo religión de católico.

Puntuación 0
#10