Buscar

El papa Francisco: "El aborto y el infanticidio son delitos abominables"

EFE
11/04/2014 - 13:05
Más noticias sobre:

El papa Francisco afirmó hoy que "el aborto y el infanticidio son delitos abominables" en su discurso a los integrantes del Movimiento para la Vida italiano, que hoy recibió en el Vaticano.

Jorge Bergoglio aseveró que "la vida humana es sagrada e inviolable y que cualquier derecho civil se basa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho del hombre, el de la vida, que no se puede subordinar a ningún tipo de condición, económica y aún menos ideológica".

Francisco recordó uno de los diez mandamientos del catolicismo: "No matarás", que, agregó, "asegura el valor de la vida humana".  "Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado a la vida, especialmente si es inocente o indefensa. El niño aún por nacer es inocente por antonomasia", señaló el papa.

Asimismo invitó a los fieles católicos a testimoniar "la protección de la vida con valor y amor en todas sus fases", pero también les recordó la necesidad de que "cada mujer se sienta considerada, escuchada y acompañada".


Comentarios 0