Europa

Obama y Merkel amenazan con más sanciones a Putin: "No quedará más opción"

Barack Obama y Angela Merkel. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han hecho un frente común este viernes en Washington y han amenazado con imponer más sanciones a Rusia, si no modifica sus políticas sobre Ucrania y no contribuye a la resolución pacífica del conflicto.

Ambos mandatarios han mantenido un encuentro en la Casa Blanca en el que, como ha reconocido Obama, "la mayoría del tiempo" lo ha ocupado la crisis ucraniana. Tanto Obama como Merkel comparten su malestar por la postura adoptada por Rusia y se han mostrado "unidos" de cara a futuras medidas.

Merkel, que ha apostado por que la Unión Europea actúe en todo momento "de forma coordinada" -"como ha ocurrido desde el principio", ha añadido-, ha considerado inevitable la adopción de nuevos castigos, si Ucrania no se estabiliza o si Moscú interfiere en las elecciones del próximo 25 de mayo.

"No quedará más opción", ha llegado a decir Obama al aludir a futuros "costes", si no pueden celebrarse los comicios. "El objetivo no es castigar a Rusia. El objetivo es darle un incentivo para emprender un mejor rumbo", ha explicado el presidente de Estados Unidos en la comparecencia conjunta.

Sobre el contenido de las sanciones, Obama ha apuntado que estará preparado un nuevo paquete de medidas "sectoriales" que afectarían al crecimiento y a la economía rusa. Merkel, por su parte, se ha mostrado igualmente "lista" para aplicar sanciones sobre sectores concretos.

Uno de los reproches hacia Moscú es su tibieza en relación a las revueltas prorrusas que se registran desde hace semanas en la parte este de Ucrania. Obama ha recordado que no se trata de "manifestantes pacíficos", sino de "milicianos fuertemente armados" y ha apuntado que tienen "capacidad para derribar helicópteros".

El presidente norteamericano ha solicitado la colaboración de Rusia para que estos grupos depongan la violencia, así como para que liberen de forma "inmediata" a los observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europa (OSCE) que permanecen retenidos en Slaviansk.

Merkel también ha recriminado a Moscú que no haya dado pasos para tratar de aplicar en la práctica los compromisos alcanzados el pasado 17 de abril en Ginebra, que contempla, entre otras medidas, el desarme de los grupos prorrusos.

El papel de Putin

Tanto Merkel como Obama se han referido directamente la responsabilidad del presidente ruso, Vladimir Putin. Para la canciller alemana, Putin debe desempeñar un papel en la resolución del conflicto y realizar declaraciones "medidas".

Obama ha afirmado que, aunque la visión de Putin debe ser tenida en cuenta en toda esta crisis, en ningún momento Rusia tiene derecho a violar la integridad de un país soberano o a dictar las políticas que tiene que seguir en el ámbito nacional o internacional.

Relacionados

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La historia se repite
A Favor
En Contra

Marzo de 1938: nos apoderamos de Austria (=Crimea) porque "son alemanes"

Octubre de 1938: nos apoderamos de Checoslovaquia (=Este de Ucrania) para "salvar" la minoría alemana

1939: invadimos Polonia (aquí también seria lo mismo, je je)

1941: invadimos el mundo

Puntuación -3
#1
e
A Favor
En Contra

Aunque no veo paralelismos, el hecho de haber entrado en Crimea lo dice todo acerca de las intenciones de Putin. No estamos en su cerebro y no podemos conocer sus límites, pero este perfil de personaje creo que es de los que no tienen coto.

Puntuación -3
#2
a tomar por culo !
A Favor
En Contra

el turismo de Crimea a tomar por culo, ja ja ja ja

2013: 6 millones turistas

Ahora: 0 turistas

ja ja ja ja

PLAYAS VACIAS

TIENDAS VACIAS

PLAZAS VACIAS

a tomar por culo, ja ja ja ja

http://www.kyivpost.com/guide/travel/lifestyle-blog-may-holidays-leave-crimea-with-little-tourist-flow-346026.html



y además: el 90% del AGUA de Crimea (una región sequísima) proviene de un trasvase de Ucrania, donde les SOBRA EL AGUA, gracias a sus inmensos ríos

PUES A CORTARLES EL AGUA, JODER!

Puntuación 1
#3
Alvaro
A Favor
En Contra

Putin es un nuevo Zar. Si bien Rusia es una potencia, no tiene la capacidad de logística de EE UU.

Las guerras se ganan con infraestructura, avituallamiento y comida.

Puntuación 3
#4
john wayne
A Favor
En Contra

Putin...

va a terminar preso, en una cárcel estadounidense !!!

le quedan pocas portadas !!

Puntuación -3
#5
ALLA ELLOS!
A Favor
En Contra

al 4: Putin es el presidente de un país con MENOS habitantes que NIGERIA, BANGLADESH, PAKISTAN, INDONESIA, BRASIL...

Rusia es un país cuyo PIB apenas supera el de España

Rusia es caca si EEUU y UE se pusieran de verdad firmes

Rusia mejoró muchísimo estos últimos 20 años de Capitalismo y Libertad de Mercado, pues en 1990 tenían niveles de vida africanos, pero un ex-espía del KGB en Alemania del Este, donde se cargaba a los que intentaban escapar del "Paraíso Socialista" les devolverá a la ruina de la antigua URSS... ALLí ELLOS!

Ucrania sufrirá, claro... pero ya están acostumbrados, Stalin mató a 7 millones de ucranianos de hambre... y si el Putino se piensa que puede invadir Ucrania sin que le lleguen miles de cadávares de vuelta a Moscú va muy equivocado... una cosa es aplastar al ejército ucraniano (que es posible) y otra muy muy muy distinta entrar pueblo a pueblo y casa a casa... Ucrania tiene millones de armas, eso sería Vietnam al cubo... y recordemos que en Chechenia el ejército ruso perdió más tanques que en Stalingrado

por cierto, hijo de Putino, machacas a las CRISTIANOS georgianos y ucranianos, pero ayudas a los moro-mierdas de Irán... eres un ser infecto!

Puntuación -1
#6
entretenido
A Favor
En Contra

que empiece la III Guerra Mundial de una puñetera vez!

yo estaré en mi sofá comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo!

a ver cuando sacan el video-juego

Puntuación 0
#7
pepe
A Favor
En Contra

Los hdp rusos van al suicidio económico, por añadir un 0.1% de tierra a su casi vacío inmenso país se van a ir a la ruina, para qué?

Y veremos que hacen cuando China intente apoderarse del Este de Siberia, 20 veces más grande que Ucrania (que ya es decir), pero con sólo 5 millones de rusos

Veremos que hacen cuando les organicen una marcha verde con 200 millones de chinos (que para eso sobran)

Han infiltrado en Ucrania a auténticos mercenarios armados con armamento ruso (han derribado 3 helicópteros, esto no lo haces precisamente lanzando piedras)

van a saco... al DESASTRE TOTAL!

Puntuación 0
#8
APOYO A UCRANIA
A Favor
En Contra

Da alegría ver que hay gente que piensa como vosotros, porque lees otros periódicos nacionales y parecen periódicos RUSOS NAZIS.

Puntuación 2
#9
gnx
A Favor
En Contra

Como le sigan tocando lo que no suena al Putin nos quedamos sin petróleo. Los rusos están acostumbrados a "sufrir" y a que les machaquen. Los occidentales vamos de señoritos

Puntuación -1
#10
mac
A Favor
En Contra

Para los que todavía no lo saben, la desestabilización de Ucrania está en los planes del Pentágono desde antes de 2008:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6565361.html

así como la de Irak, Libia, Siria, Líbano, Sudán...

http://www.youtube.com/watch?v=2VkwiY2nuUE

Puntuación 2
#11
ganar la III Guerra Mundial
A Favor
En Contra

muy buen artículo de ahora mismo de Zbigniew Brzezinski, antiguo consejero de Seguridad nacional:



" They"™re not going to beat the Russians out in the open field, where thousands of tanks move in. They can only beat them through PROLONGED URBAN RESISTANCE. Then the war"™s economic costs would escalate dramatically for the Russians, and it would become futile politically. But to be able to defend a city, you have to have handheld anti-tank weaponry, handheld rockets and some organization. "



por tanto es prioritario entregar a Ucrania miles de cohetes anti-tanque y misiles tierra-tierra de corto alcance ya mismo

la guerra va a empezar pronto y la tenemos que ganar (nosotros los buenos, claro)

Puntuación -2
#12
David
A Favor
En Contra

Merkel preparate que Putin va a cerrar el grifo del gas donde vas ha ir a buscar los 30% del gas ?

occidente en decadencia y eu bancarotta amenaza a un nacion con un buen estado de salud economico y con unos tremendos recursos naturales

estados unidos y europa son como dos animales heridos a punto de morrir y van intentar dar un último asalto antes de irse al infierno

Puntuación -2
#13
afq
A Favor
En Contra

Son las abuelas que están frenando los tanques y soldados ucranianos . No pueden enviar tropas ucranianas porque se pasan al bando proruso nada más llegar y refuerzan más a los prorusos.

Puntuación 0
#14
pobrecito
A Favor
En Contra

al 14: te recomiendo que en vez de mirar 20 horas al día Russia Today TV, sólo la mires 10, te va a ir bien para tu salud mental

Puntuación 1
#15
veremos
A Favor
En Contra

13: Putin, prepárate, vas a perder todos tus ingresos (0 gas = 0 rublos) y a pasar hambre, es lo que pasa por tener una economía que sólo vive de dar gas a Europa y tener un PIB paupérrimo

Aunque el HDP TRAIDOR SUCITA SCHRí–DER entregó el abastecimiento energético de Alemania a Rusia, hay muchas otras formas de obtener energía

Puntuación 1
#16
ASESINOS
A Favor
En Contra

40 MUERTOS EN ODESSA

EDIFICIO INCENDIADO POR PRO-RUSOS

ASESINOS!

Puntuación 1
#17
hijo de put(in)
A Favor
En Contra

si si "abuelitas"

con misiles para derribar helicópteros...

con mercenarios rusos armados hasta los dientes...

con macarras con bates de beisbol ostiando a manifestantes pacíficos...

con terroristas secuestrando y matando a políticos opositores, observadores internacionales...



... LA JUNGLA!

... REPÚBLICA BANANERA SIN LEY!

es lo que quiere el hijo de Putin mientras ayuda a los moro-mierda de Irán, machaca a los cristianos ucranianos, georgianos... y si pudiera a polacos, checos, bálticos...

Puntuación -1
#18
Para que.
A Favor
En Contra

Ahora resulta que los helicópteros Ucranianos que han sido derribados han sido las abuelas rusas tirando cacerolas JAJAJAJAJA cuanta propaganda RUSANAZI.

En cuanto a que Rusia es rica y prospera? perdone, el PIB de Rusia es casi el mismo que España cuando tienen el TRIPLE de población y estamos hablando que lo sacan del petroleo, en cuanto se les acabe o se cambie a energías renovables serán más pobres que MOZAMBIQUE.

Puntuación 0
#19
-
A Favor
En Contra

Nostradamus dixit ¿ donde tendrá lugar el inicio de la 3ª guerra mundial ?

Puntuación -1
#20
Democracia en Rusia.
A Favor
En Contra

.



Un buen cuetazo nocturno... Y adiós Putin !!!

Basta de autoritarismo ruso !!!

Botón rojo ....

Y ...... PUUUUUUMMMMMM !!!!

Puntuación 2
#21
Kremlin ... For Sale !!!
A Favor
En Contra

.

Rusia esta desesperada...

Putin ve cada vez más claro que el próximo escenario...

Es un nuevo default...

EEUU, está al borde de una revolución energética...

Sin dudas, como primer consumidor...

Y primer productor de energía...

Regulara los precios internacionales a su conveniencia...

El presupuesto militar ruso ya es difícil de ser sostenido...

Rusia no puede mantener su carrera armamentista...

Sin destrozar su moneda...

Que ya perdió 20% de su valor en los últimos 10 meses...

Y quedar sin financiamiento internacional...

Pareciera que Putin no ha tomado en cuenta...

Que la economía estadounidense...

Más la economía de las grandes empresas exportadoras estadounidenses ...

Que operan offshore...

En China, India, Tailandia, Australia, Canadá, México, Brasil...

Apple, Microsoft, Intel, Mattel, Motorola, P&G, Nike, GE...

Representan el 50% del PBI global...

Y dan trabajo al 70% de la población mundial...

Putin esta atrapado en un callejón sin salida...

Debe admitir que los sueños imperiales de Rusia...

No son más que sueños de una noche de verano...

Que hoy día Rusia, no es más que un país emergente...

Mediocre, ineficiente, y mafioso !!!

.

Puntuación 2
#22