Buscar

Putin asegura que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania

EcoDiario.es/ Agencias
7/05/2014 - 15:50 | 18:24 - 7/05/14
Más noticias sobre:
Vladimir Putin. Foto: EFE.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este miércoles de la retirada de las fuerzas militares rusas desplegadas en zonas cercanas a la frontera con Ucrania y que según la OTAN se conformaban de 40.000 soldados. | Reunión con la OSCE.

"Siempre nos dicen que nuestras fuerzas en la frontera ucraniana son motivo de preocupación. Las hemos retirado. Hoy no están en la frontera con Ucrania, están en lugares donde llevan a cabo sus tareas normales en campos de entrenamiento", ha dicho.

A su vez, conminó a Kiev a suspender la ofensiva militar contra los bastiones prorrusos de la región de Donetsk, aduciendo que esa operación únicamente agudizará las divisiones en la sociedad ucraniana. "Rusia se dirige a las autoridades de Kiev con la exigencia de que cesen de inmediato todas las operaciones de castigo en el sureste del país", dijo.

Aplazar el referéndum

Putin ha pedido el aplazamiento del referéndum separatista convocado por los prorrusos del este de Ucrania para el 11 de mayo, y ha apoyado las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo. "Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referéndum previsto para el 11 de mayo próximo".

Así, Putin ha instado a los prorrusos a dar ese paso "para crear las condiciones necesarias para el diálogo" con Kiev.

En respuesta, los separatistas prorrusos en la región de Donetsk han anunciado que estudiarán este jueves la petición ya que tienen el "máximo respeto" por el mandatario del país vecino.

"Lo discutiremos mañana en la asamblea popular", ha declarado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en declaraciones a Reuters. "Tenemos el máximo respeto por el presidente Putin. Si considera que es necesario, por supuesto lo analizaremos".

Elecciones presidenciales

Por otra parte, Putin expresó hoy por vez primera el visto bueno de Rusia a las elecciones presidenciales en Ucrania al asegurar que son "un paso en la buena dirección".

"Pero éstas no deciden nada si todos los ciudadanos de Ucrania no entienden cómo se garantizarán sus derechos después de la celebración de las elecciones", subrayó, en clara alusión a la minoría prorrusa.

La OTAN lo niega

La OTAN ha rechazado que Rusia haya retirado sus tropas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya informado este miércoles de su retirada.

"No tenemos ninguna indicación de un cambio en la posición de las fuerzas militares a lo largo de la frontera con Ucrania", han confirmado a Europa Press fuentes militares de la OTAN.

Putin ha asegurado este miércoles que han retirado las tropas rusas de la frontera con Ucrania tras reunirse con el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter.


Comentarios 31

#1
07-05-2014 / 16:49
La verdad sea dicha
Puntuación -25

ohhhh se ha hecho c_c_.

Te va a costar mucho la que has montado en Crimea, los rusos se volverán en tu contra, tu pseudodictadura será derrocada.

#2
07-05-2014 / 17:16
pepe
Puntuación 21

Este no se hace caca, juega al ajedrez...Es frio...

#3
07-05-2014 / 17:38
sc
Puntuación 23

Cuando el felino da un paso atrás es para tomar impulso

#4
07-05-2014 / 18:16
agu
Puntuación -9

3 también puede ser porque la otan está haciendo maniobras tanto en Estonia como en Polonia y los americanos van a dar 100 millones de dólares a los ucranianos en armamento y esto va a ser sin préstamo ni nada y con armas antitanque y antiaerea. Vamos que se cargan al ejército ruso en la primera batalla, pero esto y de acuerdo en que es un felino y no es tonto Putin sabe que primero tiene que enfriar la situación, asegurar crimea y acabar con las sanciones que la economía rusa necesita hasta el último euro de sus ventas de gas para que todo siga yendo bien.

#5
07-05-2014 / 18:27
o
Puntuación 7

/4/ Rusia no necesita de europa, pero europa de rusia es dependiente. El ejercito ruso lo creas o no le da dos vueltas a la OTAN, se lo que digo.

#6
07-05-2014 / 18:40
Th
Puntuación 10

No es un problema de fuerza militar!!

Si el Este de Ucrania quiere ser Rusa, le cuesta a Putin miles de milliones para equiparar sueldos .ayudas. pensiones etcccccccccccccc

Le verdad a Putin le importa un bledo los Ucranianos !!!

Crimea tenia un sentido por los temas Historicos pero el resto de Ucrania le importa poco

#7
07-05-2014 / 19:06
paisano
Puntuación -3

Si Rusia no vende su gas los rusos van ha pasar hambre.

#8
07-05-2014 / 19:13
chanklas
Puntuación 5

-4- PERO MIRA QUE ERES TONTO, PERO TU TE CREES QUE RUSIA TIENE ARMAMENTO DE PAIS BANANERO??

#9
07-05-2014 / 19:17
gh
Puntuación -4

No hay equilibrio de fuerzas porque EEUU es superior en tecnología bélica. Aunque ganar una hipotética (que siempre lo sea)guerra a Rusia dejaría a EEUU a merced de Europa por ejemplo. China que nadie cuente con ella porque igual se alía con Uno que con otro, quien mejor le convenga. Igual no tardamos en ver un triunvirato mundial EEUU-Rusia-China

#10
07-05-2014 / 19:27
Realista .
Puntuación -7

Putin... Te han roto el culo de un modo ejemplar !!!

... Y ten cuidado !!!

Es altamente probable...

que termines tus dias, en una cárcel estadounidense...

Europa es un pelele...

Pero con USA... No se juega !!!

.

#11
07-05-2014 / 19:30
Alexis Germanotta.
Puntuación -4

EEUU... Aporta el 50% del PBI global.

Y el 100% de la tecnología global...

Rusia es un PAIS que añora un imperio inexistente...

Es un pobre PAIS emergente, con algún poderío militar obsoleto. !!

#12
07-05-2014 / 19:50
acasitarojos
Puntuación -7

cuanto tonto prorruso que tenemos en este país! os ayudaron mucho en la guerra civil los mayores asesinos de la historia? dejad de rendir culto a la mayor dictadura, ahora de derechas, de europa hombre!

#13
07-05-2014 / 19:56
HIJO DE PUTIN
Puntuación -4

de la frontera??? comorrrr?

pero si este HDP tiene a miles de soldados rusos infriltrados en nómina DENTRO de territorio Ucraniano actuando como TERRORISTAS, derribando helicópteros ucranianos, matando soldados ucranianos, provocando "accidentes", etc, etc

este HDP sabe que en el lugar donde más apoyo popular tiene la independencia pro-rusa, Donetsk, apenas llega al 40%

es mentira que el Este sea pro-ruso y lo sabe, sabe que si invade le llegarán por miles los muertos a Moscú

por cierto, el 100% de ucranianos son RUSO-PARLANTES y segundo, en Crimea pronto tendrá problemas terroríficos, los moros (tártaros) pronto empezarán a usar el terrorismo tipo checheno y el 90% de agua y electricidad entra por Ucrania y la temporada TURÍSTICA de Crimea a la mierda = MISERIA TOTAL

por cierto, cuando lo del referéndum de Crimea, lo que no entiendo es que pusieran un 97% a favor del SÍ y ni un 110%.... raro raro en estos PUTINOS SOVIÉTICOS, muy raro...



MUERTOS, DESTRUCCIÓN, MISERIA.... para añadir un 0.01% de territorio (Crimea) a la gran URSS... serás HDP! y mientras ayudando a los moro-mierdas iraníes... HDP!

#14
07-05-2014 / 20:00
las cosas claritas
Puntuación -5

ja ja ja se ha cagado en los pantalones, sabía que iba de farol, los tontitos ucranianos tenían que haber hecho lo mismo en Crimea, no dejarse invadir como si nada, pero ahora toca cortar todo el agua y electricidad a Crimea

todo esto al menos servirá para que los ucranianos se den cuenta para siempre que hay que cortar toda relación con Rusia, es su enemigo, hay que integrarse definitivamente a la UE y sobretodo ingresar en la OTAN, como hicieron Polonia, Bálticos...

un país cuyo PIB apenas supera el de España y que tiene menos población que NIGERIA, BANGLADESH, PAKISTAN, INDONESIA, BRASIL... no puede ser potencia ni ná, si ellos quieren volver a ser soviéticos allá ellos, los ucranianos deben ser definitamente europeos, no como los asiáticos rusos

#15
07-05-2014 / 20:01
pepe
Puntuación 0

decepción para los pobrecitos FACHAS y COMUNISTAS, sus apoyos!

#16
07-05-2014 / 20:06
santa alianza FACHA-COMUNISTA
Puntuación -2

pobre LE PEN!

pobre ALERTA DIGITAL!

pobre CESAR VIDAL!

pobres COMUNISTAS!

su líder ha claudicado!

#17
07-05-2014 / 20:10
pepe
Puntuación -5

Y UN ZERO para todos los medios occidentales, creyéndose toda la propaganda putina

hablando de "GUERRA CIVIL", cuando en Ucrania TODOS hablan ruso, las familias están mezcladas y no se odia a nadie por ser ruso-hablante o ucraniano-parlante, 24 años de Independencia de la URSS y NUNCA hubo ningún conflicto y todo esto ha sido odio creado ARTIFICIALMENTE des de Moscú... si que hay una parte de la población (los viejos) nostálgicos del viejo régimen soviético pero ni de lejos son mayoría y el hijo de putin lo sabe, sabe que si entraba con sus 40.000 soldados eso sería un Vietnam 2

lo siento por todos los tontitos (pagados o no) que se han dejado matar por el hdp, los que estaban en nómina escupir sobre ellos y los otros lo siento por ser tan tontitos

RUSIA DE PUTIN = DICTADURA = TIEMPOS SOVIÉTICOS

EUROPA = PROGRESO = PROSPERIDAD ECONOMÓMICA

#18
07-05-2014 / 20:21
complicado
Puntuación -1

La entrada en el mar negro anunciada para el dia 9 del del crucero de misiles vella gulf. Una máquina total, está calentando el horno, solo falta que entre también algún portaaviones en la zona.

Esta vez el que va a tener que retroceder va a ser Putín. Obama no traga y si los rusos no retroceden podremos vernos envueltos en un escenario que ni imaginamos.

¿Se está buscando una guerra mundial?.

Veremos.

#19
07-05-2014 / 20:27
gimoh
Puntuación 2

El denominado realista, parece que ha visto varias veces "rambo" en las distintas versiones. Las palomitas y la coca cola hacen estragos en el cerebro o lo que te queda. Juega a la oca hombre, que distrae mucho.

#20
07-05-2014 / 20:42
Bilbo
Puntuación 4

"La OTAN lo niega". Pues claro, el objetivo de la OTAN no es defenderse del enemigo, sino crear al enemigo. Sólo así pueden mantener en pie su multibillonario negocio armamentístico.

#21
07-05-2014 / 21:24
FACHA y COMUNISTA
Puntuación -3

vivan los Etarras!

vivan los Terroristas Rusos Separatistas!

vivan los Separatistas Catalanes!

FUCK KIEV!

FUCK MADRIT!

viva el Fascismo y el Comunismo!

viva Cesar Vidal, Alerta Digital, Le Pen, etc, etc

#22
07-05-2014 / 21:41
Mastropoulos.
Puntuación -1

19...

El PBI de EEUU...

+ el PBI de la economia informal estadounidense

+ el PBI que aportan las empresas estadounidenses que operan offshore... en China, India, Indonesia, Canada, Mexico, Brasil, Australia, sud Corea... Apple, Nike, Microsoft, P&G, Motorola, Intel, General Electric, Mattel...

Es el 50% del PBI global !!!

Espabila 19...

A Rusia, le sacas el gas, y no que da nada !!!

Un pobre PAIS emergente con alguna materia prima !!!

A Putin le han roto el CULIN !!!

#23
07-05-2014 / 22:12
Benjamin
Puntuación 3

Rusia es un pais en desarrollo. Eso si en extensión es el nº uno, 17 millones de kilómetros cuadrados.- Pero en muchísimos aspectos, por no decir en todos, está a años luz de los paises occidentales verdaderamente desarrolados: USA, Canada, R.U. Alemania, Australia,etc. incluyendo algunos paises pequeños pero con un nivel de desarrollo y civismo espantoso, léase, Suiza, Noruega, Dinamarca, Austria, etc.

#24
07-05-2014 / 22:15
Independence Day
Puntuación 0

Existieron los 100.000 hijos de San Luis.

Estos son 40.000 hijos de Putin.

Por que todos los alcaldes prorusos en Ucrania tienen esa pinta de mercenarios asesinos, mafiosos sedientos de sangre ?

#25
07-05-2014 / 22:23
las cosas claritas
Puntuación 3

al 23: obviamente! 70 AÑOS DE COMUNISMO! más ahora, que Putin vuelve a los tiempos soviéticos!

ALEMANIA DEL ESTE = PRUSIA = lo más rico de Europa hasta 1945 = en 1991 estaban al nivel de Bulgaria = hasta hace 2-3 años al nivel de Andalucía

el COMUNISMO destruye MÁS que una guerra, pues Alemania Occidental también quedó devastada en 1945 y ya a los 10-15 años de CAPITALISMO levantaron cabeza, es cuando empezaron a escapar del "Paraíso Socialista" del Este masivamente y tuvieron que construir el MURO DE BERLIN... precisamente Putin estaba en los años 80 trabajando para el KGB en Alemania del Este cargándose a los osados que quisieran escaparse del Paraíso Soviético