icon-avatar
Buscar

Sarkozy, en "detención provisional" por presunto tráfico de influencias

Efe / AFP
1/07/2014 - 8:46 | 10:49 - 1/07/14
Más noticias sobre:

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue llamado hoy a declarar ante la Policía Judicial de Nanterre, localidad cercana a París, sobre un caso de presunto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción. Sarkozy y el 'caso de las escuchas'

Los agentes, según indicaron los medios galos, le colocaron en régimen de "garde à vue", una medida inédita hasta ahora para un antiguo mandatario y durante la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas en caso de que sea necesario.

Detención preventiva de su abogado

Por su parte, el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, ya fue detenido preventivamente ayer lunes para interrogatorio en el marco del mismo caso, indicó una fuente judicial.

Herzog fue detenido preventivamente para interrogatorio por la policía anticorrupción. Dos fiscales franceses fueron igualmente detenidos preventivamente por este caso, agregó la fuente.

La investigación busca establecer si el exjefe de Estado, con el apoyo de su abogado, trató de obtener informaciones de un magistrado sobre la investigación que lo concernía a cambio de la promesa de un alto cargo.

En el marco de una indagatoria judicial iniciada en febrero pasado por la fiscalía nacional financiera, la policía trata de saber si Sarkozy fue informado ilícitamente de la decisión de ponerlo bajo escucha.

Esta medida, espectacular respecto a un expresidente, fue decidida en septiembre en el marco de otra investigación, la de las acusaciones de financiamiento por la Libia de Muamar Gadafi de la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, al cabo de la cual fue elegido jefe de Estado.

Los dos magistrados detenidos preventivamente son Gilbert Azibert, fiscal del tribunal de casación, que habría recibido la promesa de un cargo prestigiosos, y otro abogado de la misma alta jurisdicción, Patrick Sassoust.

Este procedimiento judicial se prosigue en momentos en que en Francia se habla cada vez más del regreso de Sarkozy a la política a través de la recuperación de la dirección de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha en la oposición), empantanado en una crisis sin precedentes a raíz de un escándalo de falsas facturas.


Comentarios 18

#1
01-07-2014 / 09:02
pepe
Puntuación 36

Anda, Francia no funciona igual que el pais de lelos corructos

#2
01-07-2014 / 09:13
jesus
Puntuación 27

madre mia que vengan a buscar al fiscal Horrach tambien, que de escuchas y de dires y diretes debe tener.....

huele a boquerón .............

Todo por la coartada de la doctrina Botin de salvamento estelar

#3
01-07-2014 / 09:15
Desde Málaga
Puntuación 23

Rajoy, toma ejemplo...!

PODEMOS te llevará a los Juzgados, sí si...

Esos Juzgados donde tú has cambiado todo para beneficiarte...

#4
01-07-2014 / 09:29
La aztualidaz de Madriz
Puntuación 32

Qué envidia me dan los países civilizados donde el que la hace la paga! España, en este aspecto, parece un país del tercer mundo, a la altura de Bolivia y Marruecos.

#5
01-07-2014 / 09:32
PETER
Puntuación 30

EVIDENTE FRANCIA ES UN PAIS DONDE SE PERSIGUEN A LOS CORRUPTOS Y EN GRAN CANTIDAD DE OCASIONES ACABAN DE POR VIDA EN LA CARCEL, ADEMAS LOS FISCALES FRANCESES TAMBIEN EXAMINAN LAS ACTIVIDADES DE FAMILARES Y AMIGOS PARA VER SI HAN SIDO BENEFICIARIOS DE SU CORRUPTELA Y EN ESE CASO TAMBIEN ACABAN EN LA CARCEL, AUNQUE TODOVIA LES QUEDA PARA ALCANZAR EL NIVEL DE ALEMANIA ESTAN CADA VEZ MAS CERCA.

COSA DIFERENTE ES ESPAÑA CON MILES DE AFORADOS CON DERECHO A PERNADA, UN SISTEMA JUDICIAL NO INDEPENDIENTE, CON CONDENAS RIDICULAS, AÑOS PARA CELEBRAR JUICIOS Y OBTENER CONDENAS Y POR SI FUERA POCO CON INDULTOS A DEDO, ETC...

#6
01-07-2014 / 09:52
Desde Málaga
Puntuación 13

Yo, siendo de Málaga (Antiguo Reino de Granada), pensaba que ífrica empezaba en el Despeñaperros,

PERO QUE ALIVIADO ME SIENTO CUANDO VEO QUE íFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINÉOS...!!!

#7
01-07-2014 / 09:53
JPASO
Puntuación 2

Si el PP español gobernara en Francia, quedaban muy pocos fuera.

Casi todos estarían en el trullo.

#8
01-07-2014 / 09:57
inuit
Puntuación -3

A ver si lo encierran y se lo follan en la carcel, al enano sionista de mierda.

#9
01-07-2014 / 10:37
llullis
Puntuación 5

Para cuándo Aznar ???? este sí nos montó un POLLO !!! Vean por ejemplo lo de Bankia . . .

#10
01-07-2014 / 10:42
MEBUFO
Puntuación 1

hasta hoy en dia ha llegtado a los franceses el espíritu girondino que tanta lucha costo en el siglo xvii.grande FRANCIA

#11
01-07-2014 / 10:52
Pravda
Puntuación 4

A este no le concedió el Rey el Toisón de Oro hace ná? joder que cosas...

#12
01-07-2014 / 11:07
FLA GRANTE
Puntuación 7

Y EL HDP DEL ZETACERDO CONTINÚA ROBANDO EN EL CON SEJO DE ES TADO CON APSOLUTA INPUNIDAZ

#13
01-07-2014 / 11:37
aforamientos cero
Puntuación 4

En España esto no hubiera ocurrido. El pueblo al servicio de los políticos y los ciudadanos no son iguales ante la ley.

#14
01-07-2014 / 12:05
criatianoptimiza
Puntuación 4

ilovevinilo.com

Que corrupción más grande existe en la política

#15
01-07-2014 / 12:07
Puntuación 3

http://www.ilovevinilo.com/es/index

Que corrupción más grande existe en la política

#16
01-07-2014 / 13:39
Rouco Varela
Puntuación 1

al tonto del haba del 12 fla grante,

aPsoluta??????????? juasjuasjuasjuas

De derechas tenías que ser! Qué pasa, que en la Faes ya no miran el nivel de cultura general de los becarios? Supongo que bombardear los periódicos digitales con mierda pepera casposa no requiere tener ni dignidad ni dos dedos de frente.

#17
01-07-2014 / 16:18
A copiar
Puntuación 3

A copiar de Francia. Qué diferencia con nuestro país corrupto, de pandereta y bananero, donde el expresidente de una Comunidad Autónoma, no le da la gana de acudir a una citación del juez, ... y no pasa nada !!!

#18
01-07-2014 / 16:53
Puntuación 1

Esto es España señores











No ha sido posible realizar el purgado