Buscar

Intensos ataques en Donetsk entre prorrusos y ucranianos

afp
9/11/2014 - 5:41 | 09:41 - 9/11/14
Más noticias sobre:
Ataques en Donetsk/ Fuente: Archivo

Intensos combates de artillería estallaron en Donetsk, feudo de los separatistas prorrusos al este de Ucrania, informaron periodistas de la AFP destacados en el lugar.

Los disparos, muy cercanos al centro, comenzaron a intensificarse hacia las 02H00 (23H00 GMT del sábado), y continuaban con la misma fuerza y regularidad dos horas más tarde.

No fue posible en lo inmediato evaluar las consecuencias de estos bombardeos, a causa del toque de queda impuesto en Donetsk por las autoridades separatistas entre las 23H00 y las 06H00 locales.

Esta acción militar sin precedentes desde el alto al fuego firmado el 5 de setiembre tiene lugar después de que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) indicara  que sus observadores vieron llegar a Donetsk importantes refuerzos para los rebeldes prorrusos, consistentes en unos 40 tanques y una veintena de camiones que trasladaban cañones de 120 mm.

La OSCE declaró, el sábado de noche, encontrarse "muy preocupada" por la presencia de tanques en el este de Ucrania, bajo control de los separatistas prorrusos.

Según un comunicado, observadores de la OSCE "percibieron (la presencia de) convoyes de tanques y armas pesadas" en la ciudad rebelde de Donetsk, así como en Makivka.

Comentarios 0