Europa

Sarkozy no controla su mal genio tras las cámaras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió a demostrar, cuando se inicia la presidencia de turno francesa de la UE, su impetuosidad: en Internet se han podido ver grabaciones de vídeo en las que reprende a un técnico de sonido que no le devuelve el saludo.

"Es increíble y malo, pero cambiará", asegura el mandatario francés en el video, filmado poco antes de una entrevista con motivo de la asunción de la presidencia europea de turno en la noche del lunes a la televisión pública France 3.

Visto en la red

En la grabación puede verse a Sarkozy y al técnico, así como a una asistenta que intenta empolvarle la cara pese a su enfado. "Cuando uno es invitado tiene el derecho a que la gente lo salude", se queja Sarkozy. El video fue visto hoy en la red por más de 100.000 personas.

France 3 anunció que investigará cómo llegó la grabación a la web. El director de informativos de la emisora, Paul Nahon, ha asegurado a la edición on line de 20 minutes que el presidente conocía los riesgos que había, debido a sus planes de prohibir la publicidad en las emisoras estatales, pero "pese a todo vino". Los trabajadores de 'France Télévisions' protestaron hace semanas contra la propuesta del presidente galo.

Sarkozy se encara

Sarkozy ya se encaró en varias ocasiones ante las cámaras con ciudadanos franceses, perdiendo las formas. En febrero lo hizo con un visitante a una feria que no quiso estrechar su mano, al que resondió: "Entonces lárgate, pobre imbécil". El incidente precipitó la caída de su popularidad en las encuestas.

Este 'desliz' no viene en buen momento para Sarkozy, que quiere utilizar su presidencia del Consejo de la UE en los próximos seis meses para mejorar su imagen como dirigente competente, según fuentes cercanas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....que un hijo de Hungaros llegue a Presidende Galo.....y que diga las cosas como las ve.....no es nada.....aqui tenemos a un Hijo de su Padre (por ejemplo) de origen Cazurro.....que solo dice gilipolleces.

Puntuación 4
#1