Europa

Melilla resta importancia al 'divorcio' entre Francia y Marruecos en materia antiterrorista

Juan José Imbroda. Imagen: EFE

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que cree que la ruptura de la cooperación entre Francia y Marruecos es un "fenómeno pasajero y más aparente que real", porque ambos países "tienen problemas y tienen que defenderse". "España estará entre las dos pasando información y comunicándose", ha señalado.

En una entrevista a Onda Cero, Imbroda ha advertido que, en este momento, esta decisión "no es buena". Sin embargo, ha recalcado que, a pesar de que España está entre medias, esta medida "no le afectará" porque, a día de hoy, las relaciones con Marruecos son "excelentes". "Los servicios de información son muy potentes, están trabajando muy bien y la colaboración con Marruecos, que es indispensable, se está llevando a efecto", ha apostillado.

Sin embargo, ha advertido que en Melilla "hay que estar muy atento" ya que, a su juicio, existe un "riesgo mayor" que, por ejemplo, en Europa o la Península. A pesar de ello, ha defendido que el ciudadano melillense no tiene "sensación de peligro inminente".

Preguntado por las próximas elecciones autonómicas de mayo, Imbroda ha asegurado que no espera "ninguna erupción de Podemos" en Melilla como "se vislumbra que puede ocurrir en algún sitio de la Península". Así, ha señalado que, con los datos que tiene, el panorama político en la ciudad autónoma "va a cambiar poco" y el primer partido seguirá siendo el PP.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin