Buscar

Un grupo de hombres encapuchados dispara con Kalashnikov a un director de la Policía de Marsella

Europa Press
9/02/2015 - 11:49 | 18:18 - 9/02/15
Más noticias sobre:
La policía actúa en Marsella. Imagen: Reuters

El director de Seguridad Pública de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido tiroteado este lunes por un grupo de hombres encapuchados armados con fusiles kalashnikov en el barrio de La Castellane, al norte de la ciudad. Este suceso ha tenido lugar tan solo unas horas antes de la visita del primer ministro, Manuel Valls, según informa el diario Le Figaro.

Agentes del cuerpo de élite Grupo de Intervención de la Policía (GIPN) se han desplegado en la zona de los hechos. Según una fuente próxima a las investigaciones, se está llevando a cabo una operación que implica el despliegue de fuerzas de élite, al menos 40 uniformados, y de un vehículo blindado.

Varios centros escolares han sido cerrados por motivos de seguridad. La operación responde a un supuesto ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Los dos grupos enfrentados estarían formados por entre cinco y diez delincuentes y el motivo del enfrentamiento es la disputa por un punto de venta de droga.

Tras los primeros disparos registrados en el barrio, el director de Seguridad Pública de Marsella se trasladó al lugar, acompañado por un jefe Policía, para dirigir el operativo. Con el objetivo de proteger a la población y provocar que cesaran los disparos, el director de Seguridad Pública de Marsella pidió a su chófer que hiciera sonar la sirena y se aproximó a la zona de los disparos. Al llegar al lugar, los hombres armados dispararon contra su vehículo.

Los disparos no alcanzaron el vehículo, aunque se han encontrado impactos próximo. El inspector general ha reclamado el cierre de los centros escolares en la zona y ha llamado al Grupo de Intervención de la Policía.

El tráfico de drogas en Marsella mueve unos 100.000 euros al mes. Este suceso se ha registrado poco antes de que el primer ministro francés, Manuel Valls, visite la ciudad.

La policía francesa decomisó luego siete fusiles tipo kaláshnikov y "varios" kilos de droga en una operación relacionada con los tiroteos.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló en conferencia de prensa que las armas se encontraron en un escondrijo y que se han tomado muestras de ADN para poder practicar detenciones.

Comentarios 23

#1
09-02-2015 / 13:07
robin hood
Puntuación 34

Otro ejemplo de alianza de civilizaciones del payaso zapatones.

Yo pongo la vaselina.

#2
09-02-2015 / 13:14
pablo
Puntuación 21

Zapatero y su clon Pedro sanchez ya estan enviando un emisario para explicar bien esto de la "alianza de civilizaciones" porque parece que hay algunos aspectos de la alianza que no han sido del todo comprendidos.

#3
09-02-2015 / 13:23
Vaya tropa
Puntuación -11

Pero que tendra que ver el tocino con la velocidad. En la noticia te hablan de ajuste de cuentas entre bandas rivales. Eso sin contar que Zapatero no es el responsable de todo lo malo que ocurre en el mundo. Que yo sepa, ni mandó en el PP ni es el padre de Coletas Iglesias.

#4
09-02-2015 / 13:25
Luis XV
Puntuación 6

ohh!!...la la..!!...¡¡La France!!

#5
09-02-2015 / 13:25
fer
Puntuación 16

Me llama la atención que gente sin ningún criterio ni culturas aparente se moleste en leer este tipo de noticias y mas aun.... en comentarlas sin comentarlas. No se que pensar.....supongo que si estamos donde estamos es por algo.... pero tiene solución. esfuerzo esfuerzo y mas esfuerzo

#6
09-02-2015 / 13:26
juan
Puntuación 39

no sé quien habrá sido, pero lo que sí es cierto es que Marsella está toda llena de moros, yo cuando fui sólo vi moros, lo juro, aluciné, pensé que estaba en una ciudad de Marruecos

#7
09-02-2015 / 13:28
La Hermana Piedad
Puntuación -11

Al 3 Vaya tropa

Hombre y ni Mao, Pol Pot, Hitler o Stalin son los padres de Zapatero (Ves aunque: intelectualmente si.! ) ni fundaron el PP.

Zapatero es mas de la linea de Pol Pot.

#8
09-02-2015 / 13:29
juan
Puntuación 32

al 3: verdad, pero como te decía, Marsella está llena de moros, puede haber la vertiente religiosa o la otra vertiente donde los moros dominan en Francia: el tráfico de drogas y la delincuencia en general, en cualquier caso han sido moros en un 99%, si no fuera Marsella diria 50-50%, pero siendo Marsella...

#9
09-02-2015 / 13:33
Franchute
Puntuación 0

es el plan kalergi(buscar sobre internet) y no tiene color politico.

#10
09-02-2015 / 13:37
juan
Puntuación 17

Marsella probablemente sea la ciudad con más musulmanes en todo el Mediterráneo

#11
09-02-2015 / 13:39
ENCUESTA
Puntuación 27

en qué año se proclamará la República Islámica de Francia?

a) 2025

b) 2050

c) 2075

d) 2100

#12
09-02-2015 / 13:41
aprender árabe
Puntuación 19

si queréis aprender árabe, os aconsejaría viajar a Marsella o Marrakech, las 2 mejores opciones

#13
09-02-2015 / 13:41
SANTI
Puntuación 16

Marsella está llena de bandas de norteafricanos que trafican con todo y es una ciudad perdida para la causa occidental. Cuando la población musulmana es mayoría, se transforma en un trasunto de La Cabila. Lo que no entiendo es para que querían la independencia los argelinos, ¿o es que les engañaron sus jerifaltes?. El hecho es que estarían mejor como ciudadanos franceses que como ocupas de Francia.

#14
09-02-2015 / 13:42
SANTI
Puntuación 12

Marsella está llena de bandas de norteafricanos que trafican con todo y es una ciudad perdida para la causa occidental. Cuando la población musulmana es mayoría, se transforma en un trasunto de La Kabila. Lo que no entiendo es para que querían la independencia los argelinos, ¿o es que les engañaron sus jerifaltes?. El hecho es que estarían mejor como ciudadanos franceses que como ocupas de Francia.

#15
09-02-2015 / 13:44
BÁNKSTER
Puntuación 21

¿En Francia venden Kalashnikovs en los kioskos?

¿Regalan AK-47 con el periódico los domingos?

¿Qué pasa en ese país con el control de armas automáticas?

#16
09-02-2015 / 13:48
Desastre!
Puntuación 17

Pues imaginaos si dejamos entrar a todos estos islamistas en España como propone Pablo Iglesias!

#17
09-02-2015 / 13:49
Al-Turrón
Puntuación 21

Según Billetero y Pablo Iglesias Al-Turrón las fronteras deben ser libres y toda esta gentuza islamista debe llegar a España sin ninguna traba

#18
09-02-2015 / 14:01
PETER
Puntuación 17

LAS DECADAS DE ESTUPIDEZ, LIBERTINAJE Y LAS FRONTERAS ABIERTAS DE LA ALIANZA DE INCIVILIZADOS TODAVIA VAN A PASAR UNA FACTURA MUCHISIMO MAS ALTA A LOS EUROPEOS, TODAVIA NO HEMOS VISTO NADA DE LO QUE ESTA POR LLEGAR, PERO ACABAREREIS POR VERLO. ES LO QUE PASA CUANDO UNA MANADA DE CINICOS Y CORRUPTOS DE TODO COLOR POLITICO MANEJAN LOS GOBIERNOS EUROPEOS.

#19
09-02-2015 / 14:02
harto
Puntuación 11

Pues las armas son rusas.

La culpa de que estos árabes tengan el poder que tienen es porque los rojos, como siempre, se meten en los fregados de los asesinos, defendiéndolos

#20
09-02-2015 / 14:09
robert
Puntuación -3

Esto es una vergüenza enconomista fascista queremos saber la lista Falcciani NOMBRES Y APELLIDOS periodismo amarillo

#21
09-02-2015 / 15:19
Primatologo
Puntuación 4

Ahora diran los rojilerdos de Potemos para intoxicar que eran lepenistas los que dispararon a los policias que los mahometanos solo vienen a rezar segun dicen los petromoros iranies que financian Potemos.

Intoxicar a la opinion pública sale barato los mismo que robar y asesinar.

#22
09-02-2015 / 15:27
observador
Puntuación 1

Los encapuchados eran Jordi Pujol y sus hijos que son los capos de la droga de Marsella,que estaban poniendo en orden su corralito de moros de Pujolonia Norte.

#23
09-02-2015 / 15:53
luis
Puntuación 5

La torpe y pusilánime Europa, con su buenísimo, su permisividad estúpida, su discurso progre, la alianza de civilizaciones, nos va a llevar al desastre.Bueno, ya estamos en él.