Buscar

Bélgica también ratifica el Tratado de Lisboa

Agencias
10/07/2008 - 23:06

Bélgica ha concluido este jueves la ratificación parlamentaria del Tratado europeo de Lisboa, transformándose en el vigésimo segundo país en validar un texto que debe permitir un mejor funcionamiento de la Unión europea pero cuyo porvenir es incierto tras su rechazo por Irlanda.

La ratificación parlamentaria se concluyó con el voto a favor de la asamblea regional flamenca tras un proceso muy complejo debido a la división lingüística entre belgas de habla holandesa y francófonos.

En total las dos cámaras del Parlamento federal del reino y las cinco asambleas regionales o comunitarias del país dieron su luz verde. El Tratado aún está pendiente de la firma del Rey para completar la ratificación. "En un país fundador de la Unión era importante que el Primer ministro pueda ratificar el tratado de Lisboa", indicó Peter Poulussen, portavoz del jefe de gobierno, Yves Leterme.

El presidente de la Comisión europea, José Manuel Barroso, felicitó a Bélgica, señalando que "el voto de hoy lleva a 22 la cantidad de países que ya finalizaron el proceso de ratificación del tratado de Lisboa". "Es una señal fuerte que muestra cuán importante es que todos los Estados miembros sean escuchados en el proceso de ratificación", agregó.


Contenido patrocinado

Otras noticias