Europa

Una gastroenteritis estuvo a punto de frustrar el atentado contra 'Charlie Hebdo'

Los hermanos Kouachi. Imagen: Reuters

El atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que fue perpetrado el día 7 de enero en París y que se saldó con la vida de 12 personas, estuvo a punto de ser cancelado. Said Kouachi, uno de los hermanos autores del ataque, sufrió una fuerte gastroenteritis justo el día antes, el 6 de enero, según recoge Le Monde.

Said pasó la víspera del atendado entre la cama y el baño, con vómitos y diarrea. La misma gastroenteritis afectó a toda su familia, incluido a su hijo de dos años.

La enfermedad podría haber propiciado que el atentado se retrasase, sin embargo, según información publicada por el diario francés, fue el propio Said Kouachi el que decidió seguir adelante con los planes que tenían marcados, probablemente porque conocían que ese mismo día se celebraba la reunión semanal de Charlie Hebdo.

La Policía francesa, que ha examinado el registro de llamadas de los Kouachi, cree que 10 horas antes de cometer los atentado se reunieron con Amedy Coulibaly, el responsable del atentado contra el supermercado de comida judía que se llevó a cabo paralelamente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin