Europa

El copiloto Andreas Lubitz tenía graves problemas de visión, según 'The New York Times'

Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló el avión.

El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times.

Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.

Por otra parte, la prensa alemana subraya los indicios encontrados por los agentes de la investigación que respaldan que el copiloto del Airbus A320 estaba siendo tratado de dolencias psiquiátricas. Según relata el diario El País, que cita a un investigador, en la casa de Andreas Lubitz han sido localizados diversos medicamentos relacionados con enfermedades psíquicas severas.

La misma fuente atestigua que Lubitz era tratado por varios psiquiatras y neurólogos.

Sin embargo, en su domicilio no había ni rastro de consumo de drogas o alcohol.

La Policía encontró un parte de baja roto en su domicilio, que incluía la fecha en la que se produjo el vuelto fatal de Barcelona a Düsseldorf.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

¿ Como ? otra cosita negativa mas para este para este personaje ¿ pregunto? teniendo los alemanes la cabeza cuadrada como ha podido ocurrir un caso como este.. es imperdonable .............

Puntuación 11
#1
esto ya huele a podrido
A Favor
En Contra

El muerto ya no se puede defender. Con la mi.erda que le están echando encima.

Hasta ahora tenemos que era un depresivo, un cegato, un celoso, un milenarista.... Y yo pregunto: Y con tantas pistas, nadie le detectó nada?

Y ya puestos a preguntar:

Dónde está el avión de Malasya airlines y sus pasajeros?

Puntuación 14
#2
pozi
A Favor
En Contra

Este ca.brón cerró los ojos y metió potencia a tope segundos antes del impacto lo que sumado a los 700km/h que llevaba el avión más el tremendo empuje de los reactores, dió como resultado la terrible escena de pulverización del aparato que todos hemos visto, al contrario que otros accidentes en el que a pesar de morir todos, los pilotos intentan amortiguar en lo posible el impacto por instinto de supervivencia.

Puntuación -1
#3
ílvaro
A Favor
En Contra

Dicen que lo alemanes todo lo planifican para que salga perfecto, pero lo perfecto es enemigo de lo eficiente y bueno.

Puntuación 1
#4
susi
A Favor
En Contra

No sé cómo hay tanta gente que se cree la carnavalada

de la versión oficial, francamente.

No tiene pies ni cabeza, y el que se la cree tiene

el cerebro virgen y las neuronas para echarles Tres-en-uno.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#5# Supongo que para eso esta la caja negra, no tiene sentido que exista, si después decimos lo que nos de la gana y se mienta.Espero que por algo estará ahi ....digo yo

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

#1 y #2 Podéis estar seguros de que los colegas sabían lo que le pasaba, pero cuando se lo dijeron a los Directores, estos dijeron "We are not doctors" y echaron tierra encima al asunto; esto ocurrió tal cual en una institución de la UE (un forero ya dijo aquí algo hace unos días, es un caso bastante comentado); un auténticó loco llegó a Director General Adjunto, los colegas denunciaban el problema, pero el Secretario General le ayudó y le dió igual que el otro matara gente de infartos, cánceres por estrés, etc. Igual, en Germanwings los colegas lo sabían y lo denunciaron, ahora que rueden las cabezas del Presidente y los Directores que echaron tierra al asunto.

Puntuación 3
#7
colao
A Favor
En Contra

le cargarán el mochuelo para no pagar el seguro y bien les vendrá....

¿Que hacía pilotando?

Huele a chamusquina por todas partes.

¿Le dieron para la ayuda psicológica un sedante tal vez? Por eso se le oía respirar y estaba dormido del tratamiento, tal vez....

chamusquina por todas partes.

Puntuación 7
#8
susi
A Favor
En Contra

Es que es para que la gente se lo haga mirar,

primero le dicen que el copiloto que quedó de piloto(ejem....)"se suicidó"(en loor de multitudes)porque tenía problemas, luego problemas mentales, luego depresión, luego problemas dignos de un folletín con la novia a la que le regaló un deportivo y ella se lo cambió por unas calabazas, luego que no ve tres en un burro;

mañana dirán que era manco de la mano derecha y la izquierda no le iba muy allá........ etc, etc, etc, etc........,

pero la gente seguirá tragándose esa sarta de patrañas.

Puntuación 10
#9
Es lo que hay. Mala suerte!
A Favor
En Contra

Si lo echan por sus dolencias, acusarian a sus jefes de acoso laboral

Puntuación 2
#10
Pobre gente!
A Favor
En Contra

Claro, no veia el pestillo para abrirlo.

A mi los que mas pena me dan son el piloto,sobrecargo y azafatas que estuvieron 10 minutos enterandos de lo que iba a pasar

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
JUANFRANK
A Favor
En Contra

Puede que tuviese un trastorno psicótico

Puntuación 0
#12
ciudadano
A Favor
En Contra

A los conspiranoicos...

1º) La aseguradora esta obligada a pagar si o si 316.00 euros por victima sea cual sea la causa.

2º) En caso de que se demuestre negligencia por parte de la compañía, esta se verá obligada a pagar un extra adicional como corresponsable.

Por tanto si se demuestra que es un suicidio, la empresa es corresponsable por haber seleccionado a una persona con problemas mentales y por haberla permitido pilotar sus aviones sin el debido seguimiento o médico.

Así que dejaros ya de conspiranoias...

Puntuación -4
#13
susi
A Favor
En Contra

Al 13: y los oficialnoicos sois patéticos creyéndoos estas castañas para mindundis con una neurona y calcificada.

Puntuación 2
#14
Oraculo
A Favor
En Contra

14, estoy contigo, yo creo que fue un OVNI...

...de hecho yo estaba allí y lo ví!

Puntuación -7
#15
SentineL
A Favor
En Contra

Ya os puse el otro dia, mis puntos de vista del porqué ese avión no toco tierra como tal, sino fue derribado en vuelo.

No os habéis parado a "pensar", que rapido encontraron la primera caja negra y la segunda que no aparece?

De verdad os creeis? Que la cajita deformada que nos han puesto corresponde a ese avión!!!

Puntuación 2
#16
SentineL
A Favor
En Contra

#15#

Tu ovni es modelo MIRAGE 2000

Puntuación 3
#17
susi
A Favor
En Contra

Al 15: noooo, fue el copiloto, que estaba cegato como rompetechos, deprimido, escornado, manco, cojo, alto en azúcar, colesterol y triglicéridos, se le subía la bilirrubina, hipertenso, tuerto, abandonado por la novia, etc, etc, etc, y con todos los parabienes del sector aeronáutico alemán en el que además se entra por enchufe sin cumplir ningún requisito.........y un sinfín de historias rocambolescas más;

Ah, se me olvidaba, y que su abuela fuma, y eso también le tenía preocupado.

Estoy contigo, no desfallezcas y sigue así, "pensando" lo que te diga la televi-sión.

Eres un hacha, chaval.

Pero estoy contigo, eh?

Puntuación 5
#18
afq
A Favor
En Contra

Lo que me extraña es que testigos vieron humo negro y una explosión antes de estrellarse, confirmado por el piloto de helicoptero enviado por las fuerzas aéreas francesas junto con los cazas mirage ante la falta de respuesta a las llamadas de los controladores. El copiloto puede estar cegato, depresivo, obsesivo,...pero en las grabaciones parecía normal, creo que la cabina se despresurizó. Los testigos también afirman que volaba bajo y a baja velocidad.

http://t.co/EME1oaMOZc

Puntuación -2
#19
SentineL
A Favor
En Contra

#19#

Esa es la 2ª hipótesis que se baraja, que la OTAN estaba probando armamento tecnológico experimental y que el avión entró en su radio de acción y fue abatido " a propósito ó accidentalmente". A saber.

Puntuación -1
#20
losalemanessepuedensentirsatisfechos
A Favor
En Contra

!Cómo esto no puede ser es imposible¡ Por encima ciego. Si esto sucediera con un piloto de Iberia o alguna otra aerolinea española los foros de la prensa en españa serían un cachondeo. Al parecer la medicina y los controles en Alemaania son de risa. Donde están los especialistas españoles que se quiten los alemanes. Esto es increible.

Puntuación 11
#21
pepito
A Favor
En Contra

veremos como acaba la investigacion oficial de la aviacion civil francesa....

¿alguien puede decirme donde apareció la cola del avion??...

hay que esperar a la investigacion oficial..

yo no me creo nada del suicidio...

Puntuación 1
#22
Coment
A Favor
En Contra

Si efectivamente se confirma que el copiloto estaba volando con todos esos problemas a la compañía le va a caer un buen "puro"...

Que vaya preparando "cash" para pagar las indemnizaciones por incompetentes.

Se ha puesto de manifiesto la ineptitud de los "todopoderosos" alemanes para supervisar a su propio personal.

Puntuación 1
#23
juanma
A Favor
En Contra

al 22.... la cola se desintegró junto con el resto del avión y sus restos están mezclados con el resto de escombros en la ladera de esa montaña.

Puntuación 2
#24
Josu
A Favor
En Contra

Felicidades Lubitz por tu minuto de gloria!

Animo campeón ya estás en el Cielo pues según el pápa Francisco ya no hay Infierno.

¡Reuneté con Bin Laden y Michael Jackson!

Puntuación -7
#25