Europa

Reino Unido celebrará el referéndum sobre la pertenencia a la UE en junio de 2016, según 'The Independent'

David Cameron, primer ministro británico.

Reino Unido celebrará un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea en los próximos 12 meses, informó el domingo el diario The Independent, dentro de de la estrategia de presión del primer ministro David Cameron para obtener más concesiones de sus socios europeos.

Cameron planea anunciar el calendario para la votación en una conferencia del gobernante Partido Conservador en octubre, informó el diario, y la consulta habría sido fijada para junio de 2016.

El líder conservador prometió llevar a cabo un referéndum sobre la pertenencia a la UE antes de final de 2017 durante el manifiesto de su partido para las elecciones generales que se llevaron a cabo en mayo.

Tras lograr una contundente victoria, el primer ministro se embarcó en una gira por las capitales europeas en busca de respaldo para su iniciativa.

Entre las reformas que Cameron busca se encuentran cambios a los beneficios para los inmigrantes que llegan a Reino Unido desde otras naciones europeas y la posibilidad de renunciar a nuevas medidas de integración del bloque.

Una portavoz del Gobierno en Londres declinó hacer comentarios sobre la información.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaqui
A Favor
En Contra

El Reino Unido, como siempre en la Historia, marcará de nuevo tendencias.

La UE debe ser un club donde cada uno participe de la manera que considere oportuna.

Ya hemos visto el fracaso del euro y será dificil que pueda sobrevivir mucho tiempo.

Puntuación 1
#1
Sorian
A Favor
En Contra

Ya veremoss si a Alemania no le interesa quitarse de en medio a un socio tan molesto que es el único que le planta cara, teniendo en cuenta además que va a ser en 15 años el pais más poderoso de la UE economicamente. Politica y militarmente ya lo es el mas importante, con diferencia.

Puntuación 0
#2
Palabra de Dios
A Favor
En Contra

Ahora veremos como los cojones que le han echado a Grecia se convierten en temblores y miedo. La hipocresía y el engaño del experimento europeo, llega a su fin. A la torre de Babel moderna le quedan menos tiempo que a una candela de papeles y el reguero que dejara la estafa mayor creada a la gente será ciclópea.

Pedid y se os dará por donde ya sabemos. Confiar y os la meterán. Creer y os estafaran. Responsables ningunos, solo los tontos que creen en objetivos vendidos como humo y del se aprovechan solo los listos.

Puntuación 3
#3
Khmer Rouge.
A Favor
En Contra

Los ingleses no necesitan al euro... Ni a la Union Europea, para sentir que son mas . Aquí hay mucho complejo, nos abrazamos a estos falsos estandartes para sentir que somos europeos . Los ingleses, suizos, noruegos, suecos... Se cagan en los placebos europeistas !!!

Puntuación 2
#4
Beeeeeee Beeeeeee ...
A Favor
En Contra

Es verdad, en España hay mucho complejo.

Mucha iglesia, mucho autoritarismo, somos un pais de borregos.

Puntuación 2
#5