Buscar

La crisis de refugiados pasa factura al partido de Merkel

2/09/2015 - 10:48
Angela Merkel. Imagen: Reuters

El apoyo para los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel ha caído por segunda semana consecutiva con la crisis de refugiados que está atravesando Europa como uno de los factores clave, según un sondeo publicado este miércoles.

El sondeo de Forsa sitúa a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel en el 40%, un punto menos que la semana pasada, cuando ya cedió dos puntos, algo que el centro demoscópico atribuyó a las divisiones en sus filas en torno al tercer rescate a Grecia.

El Partido Social Demócrata (SPD), socio de coalición de Merkel, sube un punto hasta el 24%. Los Verdes también suben un punto hasta el 11%, mientras que los derechistas Alternativa para Alemania (AfD) caen un punto hasta el 3%.

En un hipotético voto directo, Merkel se sitúa un punto por debajo que la semana pasada, si bien con el 52% sigue 37 puntos por delante del líder del SPD, Sigmar Gabriel.

Comentarios 2

#1
06-09-2015 / 10:00
sergi
Puntuación 1

mirar el documental de suecia y entendereis que solo chupan y no desean integrarse

https://www.youtube.com/watch?v=l3egWwLdX0Y

#2
06-09-2015 / 13:56
pepe
Puntuación 1

loa alemanes son muy buenos haciendo tankes, pero en politica exteririor son un monton de mierd.a

se metieron en la primera guerra mundial la perdieron, la segunda, tambien, y esta del EURO "sin tiros" van camino de perderla.