Europa

¿Un combatiente del EI entre los refugiados? El bulo que arrasa en Internet

El post con el que se divulgó este bulo. Imagen: Facebook

La crisis de refugiados que afecta a Europa en las últimas semanas ha provocado también debates paralelos más allá del cómo debe acoger el viejo continente a estos desplazados. Uno de ellos apunta al temor de que combatientes del Estado Islámico (EI) entren en nuestros territorios camuflados entre la población. El caso de uno de estos supuestos infiltrados ha causado revuelo en el Reino Unido. EN DIRECTO | Crisis de refugiados.

Lo cuenta el diario El Mundo. En Facebook, Peter Lee Goodchild, un joven usuario británico de marcado carácter islamófobo y anti-europeo, denunció con dos imágenes que un guerrillero de EI estaba viviendo en el campo de refugiados de la isla griega de Kos. Catalá no considera descabellado que varios yihadistas se estén infiltrando entre los refugiados.

Su objetivo sería, según esta argumentación, colarse en Europa para operar contra la sociedad occidental. Ante lo viral de este 'post', la cadena BBC quiso comprobar la veracidad de este movimiento.

Sí, la persona que aparece en la imagen luciendo un kalashnikov es, efectivamente, el individuo de la isla de Kos. El problema es que, según sus informaciones, jamás formó parte de EI.

Laith al-Saleh (así se llama este sirio de 30 años) ha combatido en la guerra de su país contra Al Saad, Al Qaeda y EI. No se trata de un terrorista islámico. Pese a ello, pese a que la BBC ha desmontado este bulo, son muchos los usuarios de la Red que siguen utilizando su caso para insistir en el cierre de las fronteras para evitar nuevas amenazas terroristas en territorio europeo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Es verdad, entre los refugiados no hay terroristas, son como las monjas ursulinas de buenos, a ver cuantos acoge en su casa el señor márgallo, de guindos, Soraya y demás gente.

Esta claro que vienen a pagarnos las pensiones, están como locos por pagar pensiones, de hecho arriesgan sus vidas para poder pagarnos las pensiones.

Esto es como en el año 711 cuando los judías decían a los visigodos que no hacían falta armas, que fundiesen sus armas para hacer herramientas agrícolas, cuando lo hicieron, la península ibérica quedo invadida por musulmanes y nos costo 800 años desalojarlos, ahora igual, parecemos tontos señores

Puntuación 2
#1
Pepe
A Favor
En Contra

CON LOS CIENTOS DE PASAPORTEN EN BLANCO SUSTRAIDOS POR LOS TERRORISTAS ALGUNO SE COLARA DIGO YO.

LO NORMAL ES QUE SE UTILICE ESE VOLUMEN DE MASAS DESPLAZANDOSE Y SIN CONTROL, PARA PODER INFILTRAR TERRORISTAS.

Puntuación 1
#2
BASURA NO
A Favor
En Contra

¿SOLO UNO?

SEGURAMENTE SERíN CENTENARES DE TERRORISTAS POTENCIALES

Puntuación 0
#3