Europa

Un alcalde ultraderechista, a la 'caza' de refugiados en Francia: No es bienvenido; si no se va, la policía le obligará"

El alcalde de la localidad francesa de Béziers se ha propuesto ir puerta a puerta para pedir a los inmigrantes sirios que han ocupado alguna vivienda que se marchen. Les deja claro que no son bienvenidos y que si tienen necesidad de ser acogidos, que se vayan a otra ciudad. 

Acompañado por policías con metralletas, el edil del Frente Nacional y extrotskista, se lo deja claro: "Usted no es bienvenido en esta ciudad; si no se va, la policía le obligará a hacerlo".

Periodista y fundador de Reporteros sin Fronteras y ahora ultraderechista, Robert Menard, llegó a la alcaldía el año pasado. Y desde entonces ha tomado varias decisiones polémicas. Armó con revólveres y pistolas eléctricas a sus policías, y se niega a oficiar bodas homosexuales.

Esta primavera, la justicia francesa abrió una investigación contra Ménard, después de que censara a los alumnos musulmanes de la localidad basándose en el origen de sus apellidos. "El 64,6 % de los alumnos de Béziers son de confesión musulmana", afirmó Menard en un programa del canal de la televisión pública France 2.

En el cargo desde 2014, Ménard aseguró ser consciente de que su cargo no le "daba derecho" a clasificar a los alumnos y admitió haber elaborado el censo apoyándose en las connotaciones religiosas del apellido de los niños.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a
A Favor
En Contra

¿y?

Puntuación 5
#1
3
A Favor
En Contra

ultraderechista...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Puntuación 4
#2
das
A Favor
En Contra

jajajajaja por lo menos hay un alcalde comprometido y responsable con sus ciudadanos, ultraderechista dicen jajajajaja , mas bien diria responsable

Puntuación 7
#3