Europa

Condenan a dos años de cárcel por malversación a un antiguo colaborador de Sarkozy

Nicolas Sarkozy. Imagen: Efe

El exministro del Interior francés Claude Guéant ha sido condenado este viernes a dos años de cárcel y a cinco años de inhabilitación para cargos públicos por la malversación de fondos destinados teóricamente a investigaciones policiales.

Guéant, que también deberá pagar una multa de 75.000 euros, ha sido declarado culpable de "complicidad en el desvío de fondos públicos y encubrimiento" por promover un "sistema de remuneración ilícito" durante su etapa como jefe de gabinete del entonces titular de Interior, Nicolas Sarkozy.

En concreto, utilizó unos 210.000 euros de fondos de la Policía para "fines de enriquecimiento personal". Guéant, que llegó a ser ministro del Interior bajo la Presidencia de Sarkozy, no ha negado el desvío de los fondos pero ha alegado que no lo consideraba un acto ilegal.

Su abogado ya ha adelantado que presentarán un recurso contra la sentencia dictada este viernes por un tribunal de París, si bien en cualquier caso Guéant no tendrá que entrar en prisión, según Le Monde.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin