Europa

Francia asegura que la exclusión de los jóvenes musulmanes explica su radicalización

Imagen: El ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron

El ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo que la exclusión social de los jóvenes musulmanes residentes en el país explica su radicalización, resaltando que el Gobierno debe dar oportunidades a los habitantes de los suburbios para reducir el riesgo de nuevos ataques.

"La exclusión es un hecho de vida en Francia. No digo que esto explique o justifique lo que ha pasado, pero esos jóvenes que se han radicalizado (...) frecuentemente no tienen más fe en la sociedad", ha dicho, en declaraciones a Canal Plus.

Así, Macron ha apuntado que el sistema republicano francés ha fracasado si los solicitantes de empleo con apellido musulmán son llamados a entrevistas cuatro veces menos que el resto de la población, en referencia a un estudio publicado en octubre por el Instituto Montaigne.

"Debemos garantizar un sitio para todo el mundo, eso también es hermandad. No hay necesidad de flagelarse, pero la responsabilidad de todo líder político es entender y explicar, no justificar, y garantizar que no vuelve a ocurrir", ha agregado.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, que se saldaron con 130 muertos, varios ministros socialistas y conservadores han recalcado que la pobreza y la discriminación no pueden ser una justificación a la violencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin