Europa

El Parlamento moldavo elige a su tercer primer ministro en menos de un año

El Parlamento moldavo ha elegido este miércoles a su tercer primer ministro en menos de un año, Pavel Filip, un diputado proeuropeo que cuenta con el respaldo del presidente, Nicolae Timofti, y con el que se espera poner fin a meses de impasse político.

"La gente de Moldavia no necesita un Gobierno que diga cosas amables, pero sí uno que resuelva sus problemas", ha señalado Filip tras la votación, mientras un grupo de 2.000 manifestantes protestaba a las afueras del Parlamento reclamando elecciones anticipadas. Un pequeño grupo ha conseguido entrar por la fuerza en el hemiciclo tras la votación.

A pesar de ser promocionado por sus partidarios como una figura dialogante y comprometida, muchos diputados de la oposición se han mostrado contrarios al nombramiento de Filip. El nuevo primer ministro, miembro del principal partido de la coalición proeuropea y antiguo ministro de Información y Comunicación, mantiene una estrecha amistad con Vladimir Plahotniuc, uno de los hombres más ricos e impopulares de Moldavia, y de hecho objetivo de los manifestantes en sus protestas.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin