Buscar

Alemania rechaza a los refugiados que le deriva Austria

Angela Merkel, en una Cumbre de la UE. Imagen: EFE

Uno de los puntos calientes de la ruta de los refugiados hacia Europa es precisamente el país de la Unión Europea que más dificultades económicas a corto plazo presenta, Grecia. En las costas de Lesbos desembarcan cada día cientos de personas procedentes de Siria, Irak o Afganistán, entre otros. La saturación ha supuesto que incluso el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, mande una llamada de auxilio a la UE para que sean acogidos en otros países, dada su complicada situación financiera.

Por eso ahora Austria, otra de las zonas sensibles por las que tienen que pasar los refugiados, propone que Alemania acoja a una cuota diaria de refugiados que serían llevados directamente desde la frontera de Grecia con Macedonia.

Así lo expresó el canciller austriaco Werner Faymann esta semana, cuando declaró que "Austria no es una sala de espera de Alemania y, por tanto, los refugiados que quieran continuar hasta allí deberían ser llevados directamente en avión", expresando así su disconformidad con la política Winkens.

Su proposición gira en torno a que acojan a una cuota diaria de refugiados, algo con lo que el Ejecutivo alemán no coincide. "Alemania no opera con cuotas diarias", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Problemas en fronteras

El mayor escollo en este itinerario europeo se produce en Macedonia, donde la situación en la frontera con Grecia es muy represiva. Según Angela Merkel, para hacer frente a la coyuntura se necesita dotar a Grecia de apoyo económico por parte de la Unión Europea.

Se plantea movilizar una ayuda de 700 millones de euros, que será desglosada en tres cuotas para tres años, la primera de 300 millones y las sucesivas de 200 millones cada una. Es otro de los puntos candentes es Turquía, con quien la Unión Europea se reúne en una cumbre en Bruselas a partir del próximo lunes.


Comentarios 1

#1
04-03-2016 / 09:31
mario
Puntuación 4

En menudo lío nos ha metido la gorda. Además eñ flujo ya es imparable. La selfie que se hizo con los inmigrantes fué el detonante. Ahora no queda nada más que esperar a la invasión TOTAL.