Europa

Al menos 30 muertos en los atentados de Estado Islámico en el aeropuerto y el metro de Bruselas

EN DIRECTO | Caos en Bruselas tras los ataques terroristas. Al menos 30 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas este martes cuando tres bombas han sacudido la capital belga: dos de ellas estallaron en el aeropuerto internacional de Zaventem y otra en la estación de metro de Maelbeek, una hora más tarde. Horas después, la Policía ha difundido imágenes de tres sospechosos del ataque en el aeropuerto, dos de los cuales habrían muerto. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques.

El Centro de Crisis de la Seguridad Pública Federal de Bélgica, encargado de coordinar la gestión tras los ataques, ha informado de que en el atentado contra el aeródromo han muerto diez personas y en el de la estación de metro otras 20 personas. El anterior balance difundido por medios locales fijaba en 34 las víctimas mortales. El ataque se produce solo cuatro días después de la detención en esta ciudad de Salah Abdeslam.

El Ministerio de Interior de España ha informado de que cuatro españoles han sido hospitalizados, pero sus heridas no son graves. Además, España ha reforzado el nivel 4 de alerta en los aeropuertos, tal y como ha confirmado el ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El EI, autor 

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE. La agencia Amaq, relacionada a este grupo también conocido como DAESH, ha divulgado una nota en al que vincula a Estado Islámico con los ataques, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos". 

El comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

Imágenes de tres sospechosos

Las cámaras de seguridad del aeropuerto han captado imágenes de los que las autoridades policiales han señalado como los tres terroristas implicados.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes empujando sendos carritos para maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado por un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido.

Tardenoche de registros

La Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo lanzado tras los atentados. Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.  

Varios pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.

La Policía ha pedido a los medios de comunicación que no informen de las redadas que se están llevando a cabo, ni den detalles del caso que pudieran comprometer la investigación.

Caos y un kamikaze: así fueron los ataques

Algunos testigos señalan que las explosiones en el aeropuerto (al menos una tuvo la firma de un terrorista suicida) se produjeron en el pasillo de llegadas y salidas, una de ellas cerca del stand de American Airlines. Según RTBF, también se habría encontrado un fusil de asalto Kalashnikov y un cinturón de explosivos sin detonar.

Varios testigos han asegurado que escucharon varios disparos y un grito "en árabe" antes de las dos deflagraciones, según Le Soir.

En el aeropuerto se encontró más tarde una tercera bomba sin detonar, destruida los artificieros belgas.

La otra explosión fue registrada en el interior de la estación de Maelbeek, en Bruselas, apenas una hora después. La bomba afectó a la línea que circulaba en dirección d'Arts-Loi y estaba colocada dentro de un vagón que se encontraba detenido en un andén mientras llegaba otro convoy en la dirección contraria. Este segundo tren no se detuvo en la estación, sino más adelante, y sus ocupantes pudieron ser evacuados a través del túnel de la red de metro.

Maelbeek se encuentra en pleno corazón de Bruselas, cerca de los edificios que albergan los órganos de Gobierno de la Unión Europea. El servicio de Metro ha sido suspendido durante varias horas.

Blindaje en Bruselas

Bruselas ha respondido a los ataques con un blindaje de la ciudad. El aeropuerto internacional, los medios de transporte y las escuelas se han cerrado de inmediato, y se ha multiplicado la seguridad en la capital.

El Gobierno de Bélgica ha recomendado a la población que "evite cualquier desplazamiento" hasta la tarde. A partir de las 16 horas, sin embargo, se ha reabierto el servicio de metro y el transporte ferroviario se activa "de modo progresivo".

Zaventem también permanecerá cerrado durante toda la jornada del miércoles.

Las víctimas, prioridad

Bélgica ha dado prioridad a la asistencia a las víctimas, al tiempo que el Gobierno ha adoptado medidas de seguridad adicionales y elevado la alerta terrorista al máximo en todo el país, del nivel 3 al 4.

El primer ministro belga, el liberal Charles Michel, ha pedido a la población "calma y solidaridad", al tiempo que ha subrayado que "la prioridad es tratar a las víctimas".

comentarios65WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 65

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sb
A Favor
En Contra

Que vergüenza de gobiernos de mierda tenemaos en Europa. ¡¡¡ Ya está bien del buenismo falso!!! hacia estos bestias. Que pasaría si en uno de estos paises de mierda hubiese un barrio de cristianos que se sabía que tenían armas y de vez en cuando hacían atentados ?? Pues que los pasaban a cuchillo. QUe la policía registre casa por casa, esos barrios que se sabe cuales son en todos los paises de Europa y donde encuentren la mas minima sospecha de terrorismo, y ni que decir armas, detengan a los habitantes y ya veremos que hacer con ellos. Pero no, aqui los derechos humanos y todas esas pamplinces que no funcionan con estos terroristas. Y ya vale de refugiados. Dirán algunos que pagan justos por pecadores, pero es que se nos han olvidado los mas de 2000 muertos de las torres gemelas, los casi 200 de Madrid, los mas de 130 de París los mas de 100 de Turquía, los 30 de hoy de Bruselas ? Aquí también han pagado justos por pecadores asesinos. Que se tome acción YA, o tendremos que ir a los aeropuertos 2 dias antes del vuelo para pasar todos los controles que estos mal nacidos nos van a imponer. Y, militares, para acabr con esta lacra hay que poner el pie en tierra, y no solo con bombas, que entre otras cosas, tienen muchos daños colaterales

Puntuación 58
#25
pascula
A Favor
En Contra

De verguenza los comentarios que se escupen en este panfleto.

Puntuación -41
#26
estamos locos
A Favor
En Contra

Se ha comentado muchas veces que la tercera guerra mundial que podria acabar con el mundo seria una guerra religiosa,y yo lo sigo pensando,mas que economica o politica. Se esta cultivando un conflicto que aumenta año tras año en muchos paises y los politicos que podrian evitarlo,siguen sin mover un dedo,quizas por intereses personales o economicos. Algo en pocos años vendra y sera imparable. Las cosas reguladas pero con cierta libertad es siempre la mejor solucion,ya que en eso se basa una de las caracteristicas de la democracia. Los paises arabes siempre han tenido a mano el recurso de combatir contra quienes no piensen como ellos, y con la excusa de la intransigencia de los paises desarrollados y occidentales contra ellos,van de victimas.Es cierto que no todos los musulmanes son terroristas, pero muchos tienen claro que hacer con la persona que no opina como ellos,y no son precisamente radicales. Hay que parar esto,xq sino puede acabar muy mal,y todos sabemos que en una guerra nadie gana,y mas si es religiosa. No estoy a favor ni encontra,pero cualquier persona culta y con educacion sabe que x encima de ideologias y religiones,hay que respetar a quien no piensa como tu,y no aprovechar la libertad a su antojo,con la frase "sino piensas como yo eres racista" y despues atacar de una forma u otra a quien te da la oportunidad de tener una mejor vida,de comer y trabajar.Si la propia democracia y el capitalismo te da mejores oportunidades,no lo criquites,no creo que en un islamismo radical se pueda vivir mejor.

Puntuación 30
#27
juanillo
A Favor
En Contra

¿alguien sabe si los jefes de los gobiernos belga y francés se llaman Aznar?.

Sólo pregunto

Puntuación -5
#28
Contra los perros fanáticos
A Favor
En Contra

El delito de terrorismo tiene que estar castigado en toda Europa con la pena de muerte. Quien a hierro mata, a hierro muere. No se tiene que tener piedad con quien no la tiene con los demás.A todos los que vienen a Europa y se integran, todos los derechos; a los que atentan contra nuestra cultura y valores democráticos, ni un solo derecho para todos esos bastardos islamistas.

Puntuación 27
#29
a Garzon el tontisimo
A Favor
En Contra

Garzón que pena que no estuvieses en el aeropuerto , como dice Jose Mota (si naces mas tonto no naces)

Puntuación 26
#30
LUIS
A Favor
En Contra

22: ¡¡TOOONNNNTOOO!!

Puntuación 13
#31
pensiones
A Favor
En Contra

Esto es solo puntual, el resto viene a pagarnos las pensiones.

Puntuación 12
#32
necrus
A Favor
En Contra

Lo que hace falta aquí es dar más medios a la policía y controlar a los residentes de países de mayoría musulmana y a todo musulmán. Puede parecer racista o lo que queráis, pero todos estos atentados vienen de la misma raíz y son la gran mayoría de los musulmanes que no predican estos actos los que deberían consentir esta vigilancia, seguimiento e investigación en sus comunidades para perseguir e identificar a tiempo a todo terrorista, radical, adoctrinado o persona afín a estos grupos que presta ayuda y cobijo y está infiltrado y conviviendo entre ellos en suelo europeo. Muchos aquí culpabilizáis a la inmigración ilegal y a los refugiados sirios, cuando la gran mayoría de los que han cometido y están esperando cometer estas atrocidades son ciudadanos con una situación más o menos legalizada en Europa o, lo que peor, hijos de inmigrantes musulmanes, europeos a todos los efectos, a los que les están lavando el cerebro.

Si no se comprende y afronta esta realidad, estos atentados solo van a ser unos de muchos y los que nos quedan para décadas.

Puntuación 17
#33
liberal
A Favor
En Contra

Pero no aprenderemos nunca, ala¡¡¡ sigamos aceptando moracos en Europa para que luego nos revienten. Esto es la consecuencia de 50 años de política de mierda de multiculturalismo promovida por la progresía de mierda y la masonería que solo traen desgracias a los pueblos. Y aún hay mamarrachos que lloran por ver un niño ahogado (los hay a cientos todos los años) y con eso se bajan los pantalones ante el islam de todo el mundo, para abrirles las puertas de par en par. Ya está bien¡¡¡ Fuera los moros y fronteras cerradas, y el que venga a Europa o se quita el turbante y sus mierdas de costumbres medievales o se va a su puto pais

Puntuación 36
#34
TXOMIN
A Favor
En Contra

La sujeto (hoy concejal de Madrid) Rita Maestre enseñó el pecho hace años en la capilla de una universidad de Madrid para protestar por la presencia de estos lugares de culto en la universidad, hecho que a su juicio no debería de suceder. Recuerdo al lector que las capillas católicas, y de cualquier otra confesión, son lugares privados abiertos al público para la oración. Como cualquier otro lugar privado abierto al público merecen todo el respeto, más aun tratándose de un lugar de oración. Por este acto, la sujeto Rita Maestre fue condenada al pago de una multa a la que recurrirá, con el apoyo explícito de la mayoría que gobierna en el ayuntamiento de Madrid.

La sujeto (hoy por desgracia alcalde de Madrid) Manuela Carmena (me aterroriza pensar que en tiempos pretéritos fue juez) en rueda de prensa ha defendido públicamente a Rita argumentando que su acción es un acto de "libertad de expresión" que desgraciadamente está en horas bajas en España. Y se ha quedado tan pancha.

Teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Madrid es un lugar público, abierto al público, y los plenos de la corporación son públicos, quiere Manuela dar a entender que, por poner un ejemplo, sería un acto de libertad de expresión acudir a los plenos exhibiendo los genitales o cualquier otra parte íntima del cuerpo en señal de protesta por alguna razón que no guste al contribuyente"¦. Manuela, entiende por eso, actos de libertad de expresión"¦???

Manuela, permítame que insista, qué hizo cuando la administración depositó en Ud. la potestad de impartir justicia"¦? O qué no hizo"¦?

Dígale a Rita que, habida cuenta de que los musulmanes consideran que la religión debe estar presente en todo lo que concierne a nuestra vidas (y siempre en la educación de sus ciudadanos) y ella entiende que este debe ser un país abierto a todos pero aconfesional, puede ir a enseñar sus senos a la mezquita de la M-30 de Madrid, donde estoy seguro que le van a recibir con ese cariño que sólo los musulmanes saben mostrar en lo referente a cualquier manifestación sobre su religión.

Animo Rita, con un par"¦!!!

Puntuación 29
#35
Yo
A Favor
En Contra

Refugees welcome

Puntuación 7
#36
fert1
A Favor
En Contra

Esto es culpa de Rajoy, ....la naturaleza es sabia y al final elimina a los anormales, que por lo visto hay un montón........

Puntuación -7
#37
hasta los huevos del
A Favor
En Contra

no hay que gastar diner.....

ojo por oj.....

racista,no pero organizado si

Puntuación 12
#38
lucho
A Favor
En Contra

Fue un error publicar la captura de Abdeslam ; primero hacerlo cantar y rápido y luego de acabar con sus cómplices asesinos publicarlo .

Puntuación 10
#39
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Estos de EI, matan inocentes indiscriminadamente. Estos son, junto con la aviación francesa y rusa los que han asesinado a más de diez mil niños es Siria, a más de diez mil criaturas que quizá antes de morir jugaban simplemente en el recreo del colegio, como nuestros hijos. ¿Comprende ahora el Occidente porqué los sirios no vienen a invadir ni a quitarnos nada?.

Estos del EI son en un 90% saudíes y sólo el resto está repartido entre iraquíes, sirios u occidentales, por lo que las armas que usan provienen muy probablemente de países como España o EEUU.

Estos fanáticos sunníes para los que ni judíos ni cristianos ni el resto de musulmanes son suficientemente creyentes para salvarse proponen en sus audiencias exterminar a los alauitas, al estilo de Hitler, y sus señores feudales justifican el odio por el beneficio del botín, del petróleo. Estos fueron armados contra el tirano Al-Assad y ahora recogemos la cosecha. ¿Quién va a parar esto?

¿Debe alguien extrañarse de que el que guste de la guerra y de la falta de humanidad debe prepararse para los oficios fúnebres? ¿Alguien se extraña de que las armas son instrumentos de mal agüero? ¿de que la violencia genera violencia? ¿Se extrañan ahora de la globalización, viendo el capital y los recursos globalizados y la violencia ajena, qué ilusos? ¿Se extrañan de este estado de cosas los que dejan ascender a los criminales tanto en Oriente como en Occidente?.

La degeneración humana se consuma cuando la gente acepta esto como normal convirtiendo así en normalidad los más abyectos crímenes, barbaridades y calamidades. Occidente está entrando en la normalidad del mundo que entre todos, todos, estamos creando.

Puntuación -11
#40
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Buenista es un término acuñado por uno de estos criminales, Aznar. Es un sinsentido pero no se extrañen de esto tampoco. El mal en sí mismo ha sido reivindicado a lo largo de la historia como legítimo, por ejemplo por el Marqués de Sade o Beaudelaire. Si lo bueno es malo, lo que está bien está mal entonces lo que esta mal está bien y lo malo es bueno. Entonces todo lo que hemos aprendido es falso. Jesús era un buenista y Pilatos un santo sensato. Gracias Judas. Entonces auxiliar a estas víctimas belgas será un acto que traerá desgracias, rematarlos si están moribundos para qué, gastaremos recursos y nos perderemos ver cómo sufren. Haremos vallas contra los refugiados y monumentos a los terroristas. Y hay que ser coherentes, si alguien viola a nuestra hija se la daremos en matrimonio. Desde luego que no se puede reivindicar la falta de humanidad con tanto descaro y tan poca destreza, insultando a la inteligencia. Por ello invito a los sádicos, que es como deben llamarse los enemigos de la bondad, que prediquen con el ejemplo y sean ellos los primeros en dejarse torturar, violar y mutilar por sus amigos criminales a los que apoyan.

Puntuación -16
#41
Juan Español Español
A Favor
En Contra

Cuánto niño de vacaciones corre por aquí.

O cuánto ex asesor municipal del PP que no encuentra trabajo porque no sabe hacer la o con un canuto.

Puntuación -14
#42
harto de coleteros y afines
A Favor
En Contra

Cuando llegan a nuestras tierras, los imbéciles de los políticos, sobre todos los coleteros y perroflautas, en vez de hacerles seguir nuestras costumbres y respetar nuestras tradiciones, y nuestras leyes, les dejan hacer lo que les viene en gana ¡ así nos va ¡, hay que expulsar a todos los clérigos que han ido enviando Arabia Saudaita, Catar, Emiratos Arabes, etc, etc, y enviar a todos los refugiados a esos paises, allí que estén con sus hermanos de religión y además tienen el chollo de estar cerca de su dios y de su profeta.

Y musulman detenido, que cumpla la pena de prisión sin ningún privilegio, a comer cerdo todos los dias y después expulsión a su pais de origen.

Puntuación 18
#43
parar esto ya
A Favor
En Contra

Obama dijo: todos los musulmanes no son terroristas pero sí que todos los terrosistas son musulmanes, desde muy niños les enseñan el Corán,y el cristiano es el infiel, cada vez hay mas mujeres con velo conozco personas que antes no lo llevaban y ahora sí, esa religion se extremiza por días hay que pararlo llevan 2000 años de retraso con occidente ellos viven y se inmolan para ir a un mundo mejor nosotros no

Puntuación 13
#44
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Quien ha dicho que un hombre cristiano o vaya usted a saber que es capaz de apalear una barca llena de niños para que se ahoguen en el mar no es capaz de inmolarse. Lo haría por mantener su trabajo.

Puntuación -11
#45
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

A pesar de no haber dejado entrar a los refugiados, ni haber dejado que nadie los ayude llegando incluso a apalear barcas llenas de niños para que murieran en el mar sin llegar a Europa o a prender bomberos en labores humanitarias. A pesar de violar la ley y el derecho de asilo, como hacen los delincuentes que no se someten a las leyes, la gente sigue culpando a los refugiados del terrorismo, parece que no quieren enterarse, por puro odio, que son los mismos terroristas los que asesinan sirios o belgas, que el enemigo de los refugiados es el mismo de los europeos; Me pregunto si los franceses culparían a los judíos de la invasión nazi, seguro que algunos integristas xenófobos sí que no desaprovecharían la ocasión.

Puntuación -7
#46
Juan Español Español
A Favor
En Contra

#43 ¿De qué tradiciones hablas? ¿De las que conocen los chavales de 20 años o de las que todavía recuerdan los españoles de más de 50 años?

Ni los propios españoles mantenemos nuestras propias tradiciones. Estamos americanizados, con las burguer-lo-que-sea, ahora hasta para comprar y consumir en el coche, aunque haya una estación de metro al lado. Y los "mall" en lugar de nuestras plazas de toda la vida.

En cuanto a las tradiciones españolas...

¿De dónde crees que procede la paella? Tanto el recipiente como la receta y parte de los ingredientes nos han llegado de la mano de los invasores que islamizaron la península hace tan solo 1.305 años.

Y una parte enorme de nuestras tradiciones son de origen semítico, como el propio cristianismo, que solo es judaísmo difuminado y contaminado del politeísmo de los romanos y los pueblos prerromanos de Hispania. De ahí nuestra multitud de santos y vírgenes, por no hablar de los iconos.

Puntuación -5
#47
LA VERDAD
A Favor
En Contra

... los coletazos de la decisión de tirar abajo a Sadam.

Puntuación 4
#48
AL IDIOTA DE SIEMPRE
A Favor
En Contra

EL IDIOTA DE TURNO YA ESTA CONFUNDIENDO , ISLAM -IZQUIERDAS- Y TERRORISMO, RECTIFICO NO ES IDIOTA ES UN ALENTADOR DE TERRORISTAS,

LOS DE DAESH : SON FANATICOS-ULTRAORTODOXOS, COMO EL

solo que el es fanatico ultra-catotico y neonazi.

EN UN MUNDO LAICO, SIN RELIGIONES QUE LE COMAN EL COCO A LOS IDIOTAS, EL RESTO PODRIAMOS VIVR Y LOS FANATICOS DE CUALQUIER SINO A LA LUNA A MATARSE ENTRE ELLOS

AL IDIOTA DE SIEMPERE ,CON CARIÑO

Puntuación 0
#49
MENTIRAS ASESINAS
A Favor
En Contra

ESO ESO, QUE ACTUE LA OTAN YA.

BUSCA EN INTERNET:

OPERACIONES GLADIO DE LA OTAN

OPRECAION GLADIO CMX04

P.D

¿ASESINARON LOS TERRORISTAS ESPAÑOLES A 300 MARINOS AMERICANOS DEL BARCO USS MAINE CUANDO LA GUERRA DE CUBA?

Puntuación -5
#50