Europa

Al menos 20 muertos en la estación de metro de Malbeek por un ataque terrorista

Una explosión, atribuida ya oficialmente a un ataque terrorista, se ha registrado esta mañana en el interior de la estación de Maalbeek, en Bruselas, apenas una hora después de que otras dos explosiones se hayan registrado en el aeropuerto de Bruselas. La autoridad de transportes de Bruselas confirma que son 20 al menos los muertos y 55 los heridos producidos en estos ataques. En el aeropuerto también se han contabilizado, al menos, una decena de fallecidos.  Las autoridades españolas han facilitado el número del consulado español en Bruselas para aquellos que necesiten información o ayuda: +32 2 509 87 46

 Siga aquí los ataques a Bruselas en directo. 

Inicialmente se ha informado de otra explosión en la estación de Schuman, situada en la plaza del mismo nombre, cercana a Malbeek, aunque ésta se ha desmentido por parte de las autoridades locales. Otras fuentes han informado de alguna explosión controlada cerca de la oficina del primer ministro belga, hecho aún sin confirmar. El Ejército belga se ha desplegado por el centro de la ciudad y ha tomado también la estación central de Bélgica.

El corazón europeo 

Ambas estaciones se encuentran en pleno corazón de Bruselas, cerca de los edificios que albergan los órganos de Gobierno de la Unión Europea. El servicio de Metro ha sido suspendido y todas las estaciones y trenes evacuadas. 

Los colegios han sido cerrados y algunos centros comerciales también han iniciado sus cierres. 

Algunos usuarios de Twitter ya han realizado fotografías desde el exterior de la estación y también desde el interior.

(Estamos ampliando la información)

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Para cuando la OTAN (¿para qué está?)va a tomar cartas en el asunto, e inicia una Operación para APLASTAR al autollamado "Estado Islámico" en SU territorio aplicando la máxima de tierra quemada.

Y en Europa, modificar las Leyes antiterroristas y de control de fronteras, para que no sean tan "garantistas" que es en lo que se apoyan los terroristas, para facilitar su localización, detención e ingreso en prisión perpetua, y a sus familiares y colaboradores (en Europa) quitarles la nacionalidad (si la tienen) y todos sus derechos, confiscarles todos los bienes, y expulsarles de por vida de Europa sin poder regresar, entre otras muchas medidas.

Puntuación 5
#1
Pablo
A Favor
En Contra

La Unión Europea tiene que tomar medidas DRASTICAS ante la infiltración de celulas terroristas y de tanto musulmán. No todos los musulmanes son terroristas pero todos los terroristas SON musulmanes. Restablecimiento de las fronteras internas (para limitar sus movimientos), con pasaporte y mas control en las externas (terrestres, aeroportuarias y campo a través)con patrullas de las respectivas Fuerzas Armadas en todas las fronteras.

Puntuación 0
#2