Europa

La policía de Bélgica encuentra un explosivo, una bandera del Estado Islámico y un ordenador sospechoso

Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados de este martes en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro. En los registros han encontrado un artefacto explosivo, productos químicos, una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y un ordenador con mensajes sospechosos.EN DIRECTO | Decenas de muertos en los atentados del Estado Islámico en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

El registro se ha llevado a cabo en una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informa la Fiscalía federal de Bélgica. La ola de atentados, en imágenes.

Además, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado tras los atentados del 22-M en Bruselas un ordenador que contiene mensajes ligados al Estado Islámico.

La policía local de Bruselas ha entregado de urgencia el ordenador a las unidades antiterroristas de la policía judicial federal de Bruselas tras haberle sometido al análisis de la brigada canina, añadió la fuente.

De momento se desconoce el contenido exacto del ordenador, pero el diario asegura que contendría "mensajes importantes ligados a la organización terrorista Estado Islámico".

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó la imagen de los tres supuestos autores de las explosiones, dos de los cuales se habrían suicidado en los atentados. Los tres han sido identificados y la policía busca al único que no se inmoló en los atentados.

Las primeras dos explosiones se produjeron con un intervalo de varios segundos en el aeropuerto de Zaventem, cercano a Bruselas, hacia las 07.00 GMT en la zona de mostradores de facturación de Brussels Airlines y American Airlines, confirmó el gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte.

En la estación de Maalbeek, a escasos 200 metros de la sede de la Comisión Europea (CE), una tercera explosión tuvo lugar a las 08.10 GMT. El artefacto estalló dentro de un vagón de metro que se encontraba detenido en la estación y tenía las puertas abiertas.

En Zaventem, además de los dos artefactos que estallaron en el aeródromo, los artificieros belgas desactivaron una tercera bomba que no llegó a explotar.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿QUE SERIA DE NUESTRA LIBERTAD SIN LA OTAN?
A Favor
En Contra

QUE ACTUE LA OTAN YA.

MAS INFORMACION BUSCA EN INTENER:

OPERACIONES GLADIO DE LA OTAN EN EUROPA

En Bélgica las masacres de Brabante (en los ochenta) fueron atribuidas al brazo belga de Gladio

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Esto podría devenir en vinculaciones de esta red con la aparición de ETA, Terra Lliure, los GRAPO

Puntuación 2
#1
Pablo
A Favor
En Contra

La Unión Europea tiene que tomar medidas DRASTICAS ante la infiltración de celulas terroristas y de tanto musulmán. No todos los musulmanes son terroristas pero todos los terroristas SON musulmanes. Restablecimiento de las fronteras internas (para limitar sus movimientos), con pasaporte y mas control en las externas (terrestres, aeroportuarias y campo a través)con patrullas de las respectivas Fuerzas Armadas en todas las fronteras.

Puntuación 2
#2
FRAN
A Favor
En Contra

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que Ibrahim El Bakraoui, que se hizo explotar en el aeropuerto, fue capturado en territorio turco el 14 de julio y extraditado. «Advertimos a Bélgica de su peligrosidad, pero éstas lo dejaron en libertad por no disponer de pruebas»

NO SE PUEDE TENER LEYES TAN GARANTISTAS PARA LUCHAR CONTRA LOS TERRORISTAS, LO DEJARON LIBRE "POR NO TENER PRUEBAS", PUES AHORA LAS TIENEN, UN MONTON DE MUERTOS Y HERIDOS Y EL CIUDADANO-TERRORISTA "Ibrahim El Bakraoui" MUERTO CON TODOS SUS DERECHOS.

Puntuación 1
#3
JOSE
A Favor
En Contra

ES NECESARIO INCLUIR JUNTO AL PASAPORTE Y DNI, LOS MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

Puntuación 0
#4