Europa

Noche de disturbios en París: los 'indignados' se manifiestan tras la intervención de Hollande

Los 'indignados' de París. Imagen: Reuters

Varios centenares de personas, procedentes de la plaza de la República, lugar de encuentro cotidiano de los 'indignados franceses', provocaron anoche destrozos en el espacio público cuando la policía les impidió ir al Elíseo, tras la intervención televisiva del presidente, François Hollande.

Los 'indignados' siguieron en una improvisada pantalla gigante el programa en el que Hollande defendió anoche su política y anunció que no retirará la reforma laboral que está en el origen de su movimiento.

A su término, un grupo de unas 300 personas, según la policía, trató de ir a manifestarse frente al palacio del Elíseo a la vuelta del presidente de su intervención televisada. Pero la policía se lo impidió, lo que provocó que muchos de ellos causaran los destrozos en el espacio público.

Los manifestantes se dirigieron entonces al noroeste de la ciudad, donde se registraron diversos enfrentamientos con los agentes del orden, que trataron de dispersarlos usando gases lacrimógenos.

La Prefectura de Policía informó en un comunicado de que se cometieron actos violentos contra escaparates y mobiliario urbano. Señaló, además, que estos grupos violentos se están refugiando en el movimiento de los "indignados" para "cometer delitos contra personas y bienes".

Algo que rechazan los manifestantes de la plaza de la República, que completaron su décimo cuarta noche de sentada bajo el nombre de 'Nuit debout' (noche en pie) y que aseguran rechazar toda forma de violencia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enturbiados por la polí­tica protozoológica
A Favor
En Contra

Noche de disturbios en Toledo, Córdoba, Asturias, Pontevedra, Badajoz, Teruel y Salamanca: los 'indignados' se manifiestan tras la intervención quirúgica de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera...

Puntuación 1
#1