Europa

Los equipos masculinos de Alemania, Ucrania, Holanda y Francia participarán en los Juegos Olimpicos

Imagen: Foto Archivo

Alemania, Ucrania, Holanda y Francia, los cuatro primeros equipos de los ocho participantes en el preolímpico que se ha disputado este sábado en Río de Janeiro, han clasificado a sus selecciones masculinas de gimnasia artística para los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

Los equipos que han cumplido su objetivo en la repesca de hoy se unen a los de Japón, Gran Bretaña, China, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Brasil, que ya se habían ganado su plaza en los Mundiales del pasado octubre en Glasgow.

El equipo alemán, que actuó en la primera subdivisión, se puso en cabeza desde el comienzo de la competición, liderado por Andreas Toba. Los germanos, que en octubre se quedaron fuera de la clasificación directa por menos de medio punto, enmendaron el error con una sólida actuación de su selección, pese a la baja por lesión del experimentado Fabian Hambuechen (28 años), un valor seguro en las competiciones por equipos.

Por detrás terminó Ucrania con un excepcional Oleg Verniaiev, el campeón europeo, que hoy se confirmó como firme candidato al podio olímpico. Terminó con 92,107 puntos.

Tras Verniaiev, un formidable Jossimar Calvo, de Colombia, que acudía al preolímpico en busca de una plaza individual que se ganó con creces. Lo mismo que el mexicano Daniel Corral, sexto con 87,441.

La federación internacional reasignará ahora los cupos, a la vista de las selecciones clasificadas, para elaborar la lista definitiva de clasificados individuales para los Juegos.

El domingo se disputará el preolímpico de artística femenina y la semana próxima los de trampolín y gimnasia rítmica, con las últimas plazas olímpicas en juego.

Clasificación final del preolímpico de artística masculina:

1. Alemania 350,609 puntos

2. Ucrania 350,160

3. Holanda 347,444

4. Francia 346,583

5. Rumanía 344,148

6. España 342,725

7. Bélgica 342,534

8. Canadá 330,626.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin