Buscar

El Brexit desata la xenofobia en Reino Unido: "No más alimañas polacas"

28/06/2016 - 10:18
  • Cartas con amenazas han sido depositadas en los buzones de los vecinos polacos
Una tienda polaca en Hammersmith, Reino Unido. Imagen: Reuters

Desde que Reino Unido votara a favor del Brexit, de la salida de la Unión Europea, se han multiplicado, exactamente un 57%, las denuncias por crímenes racistas. Muchas de ellas se han expresado a través de Twitter. La más significativa ha tenido lugar en Huntingdon, una tranquila localidad a una hora de Londres con unos unos 10.000 polacos.

El acontecimiento tenía lugar en la escuela St. Peter's de la localidad. Unos desconocidos colgaron un cartel en el que podría leerse en inglés y polaco (aunque mal traducido): "Dejad la UE/ No más alimañas polacas".

Además, unas 200 cartas con amenazas han sido depositadas en los buzones de los vecinos polacos de la zona. No sólo de la localidad de Huntingdon, sino también en los alrededores, lo que implica que los que están llevando a cabo estas acciones son un grupo con una cierta organización.

Otro incidente tuvo lugar en Gloucester. Un asesor polaco de programas educativos europeos hacía cola en un supermercado con su hijo cuando un hombre empezó a preguntar a gritos, uno por uno, quiénes de los que estaban en la fila eran ingleses: "¡Esto ahora es Inglaterra, los extranjeros tenéis 48 horas para salir de aquí! ¿Quién es extranjero aquí? ¿Eres español? ¿Italiano? ¿Rumano?".

El centro cultural polaco de Hammersmith, en Londres, también amaneció con pintadas ofensivas, según recoge El País.

Cameron, por su parte, ha expresado su preocupación por la creciente ola de violencia xenófoba: "Haremos todo lo posible para proteger a los ciudadanos polacos en nuestro país", señaló.

Los polacos son por número, la segunda comunidad nacida en el extranjero que reside en el Reino Unido, después de los nacidos en la India,2 y la lengua polaca es la segunda más hablada en Inglaterra y la tercera más hablada más lengua hablada en todo el Reino Unido después del inglés y el galés.


Comentarios 4

#1
28-06-2016 / 10:42
nomal que haya subnormales
Puntuación 14

subnormales hay en todos lados

ahora se creen fuertes y apoyados para ser más subnormales

#2
28-06-2016 / 10:45
es normal que haya subnormal
Puntuación 8

subnormales hay en todos lados

ahora se creen fuertes y apoyados para ser más subnormales

me encanta esta gente que echaría a todo los polacos, pero a la que le gustaría que su equipo fichase a lewandoski

#3
28-06-2016 / 10:49
muxo subnormal, subnormal y muy subnormales
Puntuación 3

me encanta esta gente que echaría a todo los polacos, pero a la que le gustaría que su equipo fichase a lewandoski

#4
28-06-2016 / 16:37
rd
Puntuación -6

esas pintadas pueden haberlas hecho partidarios de quedarse en la UE o progres pro-inmigración, para denominar a los partidarios del brexit

esas tácticas tramposas las hacen aquí los de podemos, y con éxito