Europa

Boris Johnson descarta presentarse como candidato para sustituir a David Cameron

  • Johnson ha sido firme defensor del Brexit durante este tiempo
  • "No puedo ser yo", ha reconocido el diputado ante los medios
Boris Johnson. Imagen: Reuters

La pugna por suceder al primer ministros David Cameron ha dado un giro inesperado esta mañana. El exalcalde de Londres Boris Johnson ha dado la sorpresa al descartar presentarse como candidato para reemplazarle, tanto al frente del Gobierno británico como al frente del Partido Conservador. Se esperaba que el exalcalde hiciese oficial este jueves, después de Theresa May, su candidatura. Era uno de los favoritos.

En los últimos días se rumoreaba que Michael Gove, ministro de Justicia, se uniría como número dos a la candidatura de Johnson, formando un tándem que se esperaba ganador. Pero no ha sido así. Gove se ha presentado como número uno y Johnson se ha borrado.

Boris Johnson, firme defensor del Brexit en el referéndum del 23 de junio, ha aclarado en rueda de prensa que, en contra de lo que se esperaba, no disputará el liderazgo tory: "No puedo ser yo", ha reconocido el diputado ante los medios.

El antiguo alcalde ha liderado la campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE y era considerado como el favorito para tomar las riendas del partido.

Tras defender en su discurso la necesidad de unir al país y cuando todo el mundo esperaba que diera a conocer su candidatura, Johnson ha dicho que, consultando a sus compañeros, ha llegado a la conclusión de que él no es la persona pertinente para asumir el liderazgo.

El político tory, una de las figuras más carismáticas del partido, ha afirmado que el nuevo líder necesita transmitir "esperanza y ambición" al pueblo británico después del plebiscito, en el que casi el 52 % del electorado apoyó el Brexit.

El exalcalde también ha aprovechado para descartar que Reino Unido, en general, y su partido, en particular, estén viviendo una "crisis" y ha señalado que se trata de un momento de "esperanza". En este sentido, confía en que el país pueda mejorar fuera de la UE, tras un proceso de divorcio que aún está por concretar.

Con Johnson fuera de juego, finalmente la carrera se reduce al ministro de Justicia, Michael Gove, la titular de Interior, Theresa May, la secretaria de Estado de Pensiones, Andrea Leadsom, el responsable de Pensiones, Stephen Crabb, y elexministro de Defensa Liam Fox.

El Partido Conservador cierra este jueves el plazo de presentación de candidatos para suceder a Cameron.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santillan
A Favor
En Contra

Es la evidencia de que Reino Unido no va a salir de la UE. Y a su vez es la confirmación de persistir en el error de ontinuar siendo miembro de una UE sin futuro, en lugar de ser indepndiente y libre como una gran nación. Quizá por el miedo a que se vayan Escocia eIrlanda del Norte. Parece ser que aguantaran hasta que la UE desaparezca.

Puntuación -24
#1
¡después de todo lo que habí­a hecho para ser el Premier!
A Favor
En Contra

De todas formas, los políticos británicos, a diferencia de los españoles, en el último minuto tienen un rasgo de honradez.

Puntuación 6
#2
Santillan
A Favor
En Contra

En este caso Escocia e Irlanda del

Norte estan muy por debajo de la vision del corazon del Reino Unido

Puntuación -7
#3
kk
A Favor
En Contra

Un politico "ejemplar": lleva a su país al borde del precipicio, insta a sus habitantes a lanzarse al mismo y después se echa para atrás. C A B R O N

Puntuación 38
#4
jjack
A Favor
En Contra

Es un cobarde. No le quiere hacer frente a las consecuencias de sus propias demandas. Quien empuja no se golpea.

No le vendría mal a Podemos examinar la situación teniendo en mente la corriente separatista.

http://www.gate.net/~joachim/

Puntuación 23
#5
No te digo
A Favor
En Contra

Ahora se raja el carapanceta después de liarla.

Puntuación 25
#6
sirluisbi
A Favor
En Contra

Quien se hace cargo ahora del desaguisado?

Puntuación 17
#7
Enrique
A Favor
En Contra

Este tio es un oportunista, ahora piensa

- El Marron que se lo coma otro y si lo hace mal lo desangro,

Gran líder y politico

Puntuación 15
#8
Enrique
A Favor
En Contra

#7

Podemos enviar a marrano y sus corruptos para gestionar el brexit, seguro que con su política del miedo los ingleses lloraran para no salir de la UE

Puntuación -8
#9
ENRIQUETA
A Favor
En Contra

#7

Podemos enviar al comandante D. Limpio y sus incorruptibles siervos, Monedero el evasor, Errejón el becario, Tania la adjudicadora, el hermano de Tania el adjudicado, el padre de Tania adjudicador y adjudicatario, Irene Montero la enchufada colocada, el sobrinísimo Carmena el enchufado, el novio de Colau el colocado, la mujer de Joan Ribó colocada en consellería, Rita Maestre otra enchufada colocada, el Kichi, y ese larguísimo ejército de incorruptibles para gestionar el brexit, seguro que con su política de la sonrisa y el amor consiguen hacer una propuesta que enamore a los ingleses para que salgan o no salir de la UE, dependiendo de las órdenes dedócratas del Amado Líder.

Puntuación 10
#10
A la 10
A Favor
En Contra

A la 10

Buenas tardes Enriqueta, se te ha olvidado la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanidad de Valencia, Doña Dolores Salas, que ya colocó a su hija en la fundación de investigación Fisabio y que también intentó situar a su cuñado en un puesto directivo de este departamento del Consell. ¡Esa mujer es una gran crack de la corrupción!...y ahí sigue.

Puntuación 7
#11