Buscar

El pro Brexit Boris Johnson será el ministro de Exteriores del Reino Unido con May

EFE
13/07/2016 - 20:54 | 07:17 - 14/07/16
  • Un abanderado del Brexit negociará con Bruselas
El exalcalde de Londres Boris Johnson. Imagen: Archivo.

El exalcalde de Londres Boris Johnson ha sido nombrado este jueves nuevo titular de Exteriores del Reino Unido por la primera ministra, Theresa May. El político conservador había apoyado a la rival de May en las primarias 'tories', Andrea Leadsom, precisamente, porque quería una primera ministra partidaria del Brexit.

El político conservador, abanderado del Brexit durante la campaña del referéndum del 23 de junio, tendrá así un peso específico en las negociaciones entre Londres y Bruselas para consumar la salida de Reino Unido de la organización regional, que durarán un máximo de dos años.

Además, se ha nombrado a David Davis -un conservador euroescéptico- como ministro británico para el Brexit, por lo que deberá de negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Davis -exportavoz de Interior entre 2003 y 2008, cuando los "tories" estaban en la oposición- tendrá a su cargo una de las labores más difíciles del mandato de la nueva jefa del Gobierno.

May también ha remodelado el Gobierno designando a Philip Hammond, hasta ahora encargado de Exteriores, como responsable de Finanzas.  

Del mismo modo, ha nombrado a Amber Rudd titular de Interior. Rudd era hasta ahora ministra de Energía y sustituye en el cargo a la misma May, quien había estado al frente del Ministerio de Interior durante los seis años del Gobierno de David Cameron.

Nueva premier británica

Isabel II ha nombrado a May primera ministra este miércoles, después de que David Cameron presentase formalmente su renuncia, tal y como había anunciado tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

May, en su primer discurso como jefa de Gobierno desde el número 10 de Downing Street, ha apelado a la unidad nacional para superar el "desafío" del 'Brexit' y lograr "un país mejor" para todos, no solo para los "privilegiados".


Comentarios 5

#1
13-07-2016 / 21:02
Ohuuu
Puntuación 33

Los británicos querían abandonar, que se dejen de doble juego artículo 50 y a tomar aire a la Gran Bretaña

#2
13-07-2016 / 21:03
Que jeta
Puntuación 30

Pero si odia lo exterior. Que se quede en su isla.

#3
13-07-2016 / 21:06
El real
Puntuación -3

Excelente nombramiento para el RU. Un patriota que no quiere la esclavitud.

#4
13-07-2016 / 21:39
simon templar
Puntuación 16

La nueva PM ha metido al enemigo en casa. Boris Johnson le va a hacer la cama en cuanto pueda. Ademas va a entorpecer las negociaciones con la Union Europea.

#5
13-07-2016 / 21:56
Iqa
Puntuación 2

Nº 1

Tu vas a tomar tambien un poco de aire. Te van a exprimir para que pagues lo que deje de pagar GB. Y tambien creo que va a tomar un poco de aire la UE.

Aquí nadie odia nad, lo unico que existe son intereses.

Cada uno los defiende de la mejor manera que cree posible. Ya veras como se buscan la vida, llevan siglos haciendolo, no bien, sino muy bien.

Si no les interesa el club se largan, y peor para los que se quedan, porque el que se va no es cualquier cosa.

Esperate, observa y dentro de unos años te daras cuenta porqué se fuero. No te dejes comer el coco por la propaganda.