icon-avatar
Buscar

Tres militares muertos en una operación contra el PKK en Turquía

1/08/2016 - 0:00
Imagen: Foto Archivo

Tres militares han muerto este domingo en el marco de una operación antiterrorista contra el grupo armado separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, en la región del mar Negro turco, en el noreste del país.

El gobernador de la provincia de Ordu, Irfan Balkanlioglu, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, que milicianos del PKK dispararon contra los militares, que investigaban un soplo sobre presencia de miembros del grupo kurdo en una zona boscosa del distrito de Mesudiye, al sur de la ciudad de Ordu.

"Desgraciadamente, tres soldados han sufrido martirio y dos más han resultado heridos", ha explicado Balkanlioglu. "El comandante de la Gendarmería en la provincia se ha desplazado al lugar" aunque aún no han concluido los enfrentamientos, ha añadido.

"Con nuestras fuerzas de seguridad y nuestro pueblo, los terroristas no pueden tener refugio en nuestra región", ha argumentado el gobernador.

Por otra parte, un militar ha muerto y seis más han resultado heridos en una operación de las Fuerzas Armadas en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado