Buscar

Los obispos europeos condenan la "cristianofobia" de algunos medios

Agencias
1/10/2008 - 11:53

El presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Peter Erdö, condenó cualquier tipo de "cristianofobia", empezando por "la más solapada" que realizan algunos medios de comunicación a través de la "denigración y la calumnia, la desinformación y la búsqueda del sensacionalismo".

Erdö, que también es primado de Hungría, hizo estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea Plenaria que está celebrando la CCEE en la ciudad húngara de Esztergom (norte del país) y que está dedicada al tema de las relaciones entre la Iglesia y los medios de comunicación.

Según Erdö, urge "una toma de responsabilidad por parte de los medios de comunicación", mientras que, por su parte, la Iglesia debe "invertir en la formación" de sus fieles para que tengan "capacidad crítica" y puedan "ayudar a transmitir (en los medios) una imagen auténtica de la Iglesia", en lugar de una "máscara".


Comentarios 1

#1
01-10-2008 / 22:20
Puntuación -1

toda la vida mntiendo estos obispos....lo dice una persona calumniada por ustedes. Es el calumniador fingiendo ser calumniado. Aprended a distinguir la calumnia (afirmación falsa para dañar) de la opinión (afirmación subjetiva) y de la información (afirmaión verídica y objetiva)