Buscar

Israel aguarda sin preferencias a Obama o a McCain para hacer frente a Irán

Agencias
2/10/2008 - 14:24

Los israelíes, en un clima de incertidumbre política interna, se preguntan ante las elecciones norteamericanas quién, el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain, los respaldará mejor en su conflicto con los palestinos o frente a un Irán nuclear.

Las elecciones del 4 de noviembre podrían darse sin que Tzipi Livni, la nueva jefa del partido Kadima (centro), haya logrado formar su gobierno.

"Estamos sin duda en un periodo de incertidumbre, pero en cuanto a Estados Unidos, hay una constante: la política norteamericana, que en general es pro israelí, no cambiará en noviembre", confió a la AFP un alto responsable israelí que pidió el anonimato.

Este sentimiento lo comparten los palestinos, que en una proporción de más de un 30% no expresa preferencias ni por Obama ni por McCain, según una consulta realizada en Cisjordania por el Palestinian Center for Public Opinion y cuyos resultados se publicaron el 17 de septiembre.

Esto no impide que, según el mismo sondeo, un 33,5% de palestinos apoye a McCain y un 27,7% a Obama, un resultado aparentemente ligado a la declaración del candidato demócrata de que "Jerusalén será la capital de Israel".

A fines de julio, el primer ministro Ehud Olmert confirmó un aumento de un 25% de la ayuda militar estadounidense a su país, que superará los 30.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Comentarios 2

#1
02-10-2008 / 15:52
amor y sol
Puntuación 1

Sres. porque estan estos señores tan calladitos y tan ocultos, son los responsables de la crisis mundial, son casi todos especuladores financieros. Los judios son los que se han llevado todo el dinero de la bolsa para crear la guerra, porque nadie lo dice?, o somos tontos o nos hacemos los tontos.

#2
02-10-2008 / 16:22
mesaH
Puntuación 0

Paulson Plan and Warren Buffet Contributor

--------------------------------------------------------------------------------

The Paulson plan promoted by Bu sh it

just that Bulls hit, and we just have to hear

another rich plan by Mr.Buffet,Mr.Warren Buffet can you explain to the simple,patriot soldier or worker of the USA

why a person like you have more than 7.000 million US $ in your durty hands ready to finance 1% of Paulson´s plan,

while most people in America are near to an economical disaster

because men of your quality exploit what its written : " In God we TRUST "

So I just Hope that the House of representatives dont aprove this richselfness plan and cope with the major needs of all americans

wich are a house where to live and food there to eat.

Also dont even think of touching Iranian soil since God will

wipe out Israel`s adopted mercenarys and finance war traders.

Shalom

Think about it