Europa

La Fundación del Titanic pagará los gastos médicos de la última superviviente

La exposición "Titanic The Exhibition" propiedad de la compañía española Grupo Musealia, evitará la subasta de los bienes de la última superviviente del Titanic responsabilizándose de todos sus gastos médicos y cuidará de dichos objetos en su exposición permenente para la posteridad.

Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, no tendrá que desprenderse de sus bienes ni preocuparse de los gastos de su residencia, de los que se hará cargo la compañía española.

Sufragar gastos

Jesús Ferreiro, presidente de la compañía española Grupo Musealia Entertainment, propietaria de las exposiciones "Titanic The Exhibitión", se hará cargo de todos sus gastos médicos, desde los 5.100 dólares de la deuda de su residencia de ancianos hasta los gastos mensuales de su estancia en dicha residencia.

Millvina Dean, con 96 años, decidió poner a subasta todos los bienes y objetos del Titanic al no poder hacer frente a la deuda hospitalaria, entre los que destaca una maleta, de unos 100 años, con la ropa que fue regalada a su familia después del trágico accidente cuando llegaron a Nueva York.

Las huellas del Titanic

La empresa española no sólo se responsabilizará de sufragar los gastos médicos de la anciana, sino que además se hará cargo de todos sus muchos objetos del Titanic para que formen parte de su exposición itinerante "Titanic The Exhibition" .

Cerca de 1.500 pasajeros y tripulantes del Titanic murieron el 14 de abril de 1912, cuando el lujoso buque chocó con un iceberg, en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York.

Millvina Dean fue la superviviente más joven de la tragedia y fue rescatada con su hermano y madre Eva. Su padre murió. En total, una 700 personas sobrevivieron al peor desastre marítimo de la historia.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin