Europa

Le Pen y Macron se disputarán la presidencia de Francia en la segunda vuelta, según los sondeos

  • En la primera vuelta ambos obtendrían 23 y 26%
  • El vencedor en la segunda vuelta sería Macron con un 65%
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el exministro independiente, Emmanuel Macron. Imagen: Reuters

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el exministro de Economía Emmanuel Macron se disputarían la Presidencia de Francia en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 7 de mayo, según un nuevo sondeo que confirma la caída del teórico favorito, François Fillon.

El candidato de Los Republicanos ha ido bajando en los sondeos a medida que ha crecido el escándalo por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon. Una encuesta de Opinionway le concede un insuficiente 20% de los votos en primera vuelta.

Macron, que se presenta como independiente al frente del proyecto En Marcha, y Le Pen lograrían el pase a segunda vuelta gracias a la obtención del 23 y el 26% de los sufragios, según el estudio, elaborado a partir de 1.700 entrevistas realizadas entre el 3 y el 5 de febrero, ya con el 'Penelopegate' en pleno auge.

Para la segunda vuelta, la situación se invertiría, de tal forma que el vencedor sería Macron por un amplio margen. El exministro lograría un 65% de los votos, 30 puntos por encima de la líder ultraderechista.

El sondeo sume en la irrelevancia al candidato del Partido Socialista, Benoît Hamon, que figura con tan sólo un 14% en las estimaciones de voto para la primera vuelta.

El candidato del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, aparece en quinta posición, con un 11% de los apoyos, mientras que el resto de los aspirantes ni siquiera alcanzan el 5% en intención de voto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments