Europa

Fillon no se rinde y seguirá "hasta el final" con el apoyo de las bases de Los Republicanos

  • Ha sido citado ante el juez el 15 de marzo por los empleos de su mujer
  • Varios diputados y senadores de Los Republicanos le han dado la espalda
El domingo habrá una marcha pro Fillon en París. Imagen: Reuters.

El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha restado importancia a la fuga de apoyos entre políticos de primer nivel y ha esgrimido el apoyo de las bases como argumento para seguir "hasta el final".

Fillon, que ha sido citado ante el juez el 15 de marzo por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, ha insistido en que no retirará su candidatura porque se siente víctima de un "asesinato político".

En las últimas horas, ha perdido el apoyo de importantes asesores como Bruno Le Maire y numerosos diputados y senadores de Los Republicanos le han dado la espalda. "La base aguanta. Los votantes de derecha aguantan", ha afirmado durante una visita a la localidad de Nimes, en el sur de Francia.

"Hago campaña ante los franceses y son ellos los que decidirán", ha añadido el ex primer ministro, en un encuentro con periodistas en el que ha restado importancia al goteo de deserciones. "¿Los cargos electos? ¡Bah! Lo haremos sin ellos", ha apostillado, según el periódico 'Le Monde'.

Políticos aliados de Fillon han convocado una movilización el domingo en París para apoyar al candidato, en un intento por hacer ver que sigue contando con el respaldo de la ciudadanía y, por tanto, con opciones de llegar al Elíseo. La movilización tendrá lugar en la plaza del Trocadero.

Miembros de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales han registrado este jueves por la mañana el domicilio parisino del matrimonio Fillon, según fuentes citadas por el periódico Le Parisien.

Los investigadores analizan si la pareja cometió desvío de fondos públicos y tráfico de influencias, entre otros delitos. El candidato ha denunciado una persecución política contra él para restarle posibilidades de cara a las elecciones presidenciales de abril y mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin