Europa

Seis de cada diez franceses cree que el Frente Nacional es un peligro para la democracia

  • Marine Le Pen parte con opciones de llegar a segunda vuelta
Marine Le Pen. Imagen: Archivo.

Un 58% de los ciudadanos franceses consideran que el Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, representa un peligro para la democracia, según un sondeo divulgado este martes y que confirma una tendencia al alza en el temor generalizado hacia la ultraderecha.

La encuesta, elaborada por al firma Kantar Sofres para Le Monde y France Info, ve la luz a dos meses de que se conozca quién será el futuro presidente de Francia. Le Pen parte con opciones de llegar a segunda vuelta, donde previsiblemente perdería.

Un 58% de las 1.066 personas entrevistadas ven a la formación ultraderechista como un peligro para la democracia, once puntos más que en el año 2013. Desde entonces, la preocupación no ha hecho más que subir, de tal forma que sólo el 36% consideran que el Frente Nacional no es una amenaza.

Respecto a la imagen de Le Pen, únicamente el 19% de los ciudadanos quieren que Le Pen llegue al Elíseo, si bien la proporción de quienes creen que sería una buena presidenta aumenta hasta el 24%. La dirigente aprueba en dos frentes: 'voluntariosa' (80%) y 'capaz de tomar decisiones' (69%).

Uno de los problemas que parece afectar al Frente Nacional es el escaso calado de algunas de sus promesas estrella. De esta forma, aunque una tercera parte de los franceses respalda las ideas del partido de Le Pen en su totalidad, algunas causas como la salida del euro y la vuelta del franco sólo reciben el apoyo del 22% -12 puntos menos que en 2011-.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perroflauteator
A Favor
En Contra

Pues eso mismo extrapolarlo a POTEMOS

Puntuación 2
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Y Merkel qué es. En vez de mirar al resto de países como socios les mira como presas sobre las que merodear. Ella no tiene ningún derecho a hacer lo que ha hecho . Menos mal que de Grecia Alemania no va a ver ni un Euro y del resto de países de la zona Euro tampoco ya que en Mayo esperemos que estalle el EuroTimo

Puntuación 1
#2
Zipi
A Favor
En Contra

Sin la cárcel que supone para España el Euro España se recuperará mucho antes. Si además todos los delincuentes devuelven lo robado podríamos ver el futuro de una manera más optimista

Puntuación 0
#3
Zipi
A Favor
En Contra

Sin la cárcel que supone para España el Euro España se recuperará mucho antes. Si además todos los delincuentes devuelven lo robado podríamos ver el futuro de una manera más optimista ¡ Arriba Marine , España celebrará tu victoria !

Puntuación 0
#4