Buscar

May recibe el apoyo de Trump antes de presidir una reunión para analizar el ataque terrorista de Londres

19:17 - 22/03/2017 | 19:36 - 22/03/17
  • La primera minsitra reunirá al denominado comité COBRA
  • EEUU envía sus condolencias por el "horrible acto de violencia"
Más noticias sobre:
La primera ministra británica se encontraba en el Parlamento en el momento del ataque. Imagen: Reuters.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" en su interior, pero fue evacuada a la sede de Gobierno.

"La primera ministra ha sido trasladada al Número 10 desde el Parlamento", se refirió el portavoz de Downing Street. "Ahora mismo está siguiendo la situación", ha añadido, según informa la cadena británica BBC.

Tras esto la primera ministra ha convocado una reunión de emergencia para analizar el ataque registrado este miércoles, según un portavoz de Downing Street citado por la cadena Sky News.

May presidirá la reunión del conocido como comité COBRA, en el marco del cual el Gobierno analiza situaciones de emergencia como atentados terroristas. El Ejecutivo, sin embargo, no ha revelado si tiene previsto elevar el actual nivel de alerta, situado en 'severo' -el segundo más alto-.

Diálogo con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Theresa May han hablado por teléfono tras el ataque en el que han perdido la vida al menos tres personas y se han registrado 20 heridos, según las últimas declaraciones de la policía.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado la conversación entre los dos líderes y ha ofrecido, en nombre del Gobierno norteamericano, el "pleno apoyo" a las autoridades británicas para responder al ataque y encontrar a los responsables.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, también ha expresado en un comunicado sus condolencias por lo ocurrido, un "horrible acto de violencia". "Si fue perpetrado por individuos con problemas o por terroristas, para las víctimas no hay diferencia", ha remachado.

Rajoy condena el ataque

En España, varios dirigentes han mostrado ya su solidaridad con el pueblo británico entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a través de la red social Twitter ha querido mandar un mensaje de apoyo a los británicos y condena del ataque.

"España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas", ha dicho Rajoy.

También ha usado esta red social el Ministerio de Exteriores para avisar a todos los españoles que se encuentran en Reino Unido y para mandar tranquilidad a las familias. Además, desde el Consulado en Londres ha facilitado varios números de teléfono en caso de emergencia (desde el Reino Unido: 07712764151 - desde España : +447712764251).

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
22-03-2017 / 20:41
sinacritú
Puntuación 0

¡uuuuuuuuuh...la que se va liá!

Llastá llamandol primo de ZUMOSOL.....

Pos como se ponga pensá-el del tupé, puede lial-la guapa.......