Europa

Macron ganaría las elecciones en Francia por delante de Marine Le Pen

  • Las encuestas le dan como vencedor tanto en primera como en segunda vuelta
El centrista Emmanuel Macron durante un mitin. Imagen: Reuters

El centrista Emmanuel Macron se perfila como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo mes, por delante de la líder de extrema derecha Marine Le Pen, a la que se impondría también en la segunda vuelta, según indica este jueves una encuesta de Harris Interactive.

Macron obtendría un 26% de los votos en las elecciones del 23 de abril, seguido de Le Pen, con un 25%, según la encuesta para la televisión pública France Televisions. Ambos porcentajes han permanecido invariables desde la última vez que se llevó a cabo la encuesta, hace dos semanas, aunque esta última se hizo después del debate televisado en el que participaron los candidatos principales.

Por su parte, el candidato conservador François Fillon ha visto bajar su puntuación al 18% en la primera ronda desde el 20%, mientras trata de limitar el daño causado por una serie de escándalos financieros. Mientras tanto, el porcentaje de votos para el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon ha subido hasta el 13,5%, sobrepasando por primera vez al candidato socialista, Benoit Hamon, con un 12,5%.

Macron también sería el ganador de la carrera presidencial derrotando a Le Pen en la segunda vuelta, el 7 de mayo, con el 65% de los sufragios, frente al 35% que obtendría la líder del Frente Nacional, un porcentaje que no ha cambiado desde hace dos semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin