Buscar

Argentina podría interceder por Zapatero ante Bush

Agencias
25/10/2008 - 20:05

Argentina, que estará en la capital norteamericana como miembro del Grupo de los 20, ha comprometido su respaldo a España y el tema será uno de los que abordará la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se entreviste con Rodríguez Zapatero en San Salvador.

La oposición de Bush es tan cerrada que no ha atendido el pedido a favor de la participación española del primer ministro británico Gordon Brown y tampoco una iniciativa en igual sentido del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

El jefe del Estado galo ha convocado una reunión previa en París en la cual estará presente España, pero Zapatero insiste en su participación en Washington.

Rodríguez Zapatero es partidario de plantear en la capital norteamericana una reforma del FMI para dotarlo de un nuevo mandato y "mecanismos para la supervisión de los mercados".

España, además, está muy interesada en que otorgue prestamos especiales a las economías emergentes en dificultades. "Estamos ante una crisis de responsabilidad en la que unos pocos se han enriquecido mucho y la mayoría se está empobreciendo", afirmó.


Comentarios 0