Europa

Varoufakis encabeza la manifestación contra la cumbre de Roma por una Europa diferente

Los presidentes de los países europeos, en Roma. Imagen: EFE

Las manifestaciones contra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno reunidos este sábado en Roma han arrancado con una marcha convocada por el Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25) y con el líder de esta iniciativa, el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, a la cabeza.

"Hoy, aquí en Roma, lanzamos un llamamiento abierto a los partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de toda Europa para que se unan a nosotros en los dos próximos meses para dar una expresión electoral paneuropea al New Deal europeo que presenta DiEM25", explica el grupo a través de su página en Facebook.

El DiEM25 pretende aglutinar a las "fuerzas progresistas" y por ello convoca junto a otras organizaciones la Marcha por una Europa Diferente que se celebrará esta tarde en Roma.

"Mientras los líderes de la UE socializan por el 60º aniversario de la Unión, nosotros marcharemos junto a una amplia coalición de movimientos, sindicatos y actores políticos para enviar un importante mensaje a cualquiera que escuche: estamos determinados a salvar a la UE de sí misma", explica.

La iniciativa New Deal para Europa se presenta esta tarde a las 20.000 horas en el Teatro Italia de Roma en un acto en el que estarán además de Varoufakis otras personalidades políticas como Juan Carlos Monedero, el cineasta Ken Loach, la eurodiputada ecologista alemana Ska Keller, el alcalde napolitano Luigi de Magistris, la activista polaca Agnieszka Bak o la economista Marta Fana.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Lo que dijó Djselbloem sobre los habitantes del Sur de Europa lo piensan muchos holandeses , finlandeses , austríacos y alemanes. No sé si es por ignorancia por que se creen superiores. Señores , la unión está más desunida que nunca. ¡ Viva la Desunión Europea !

Puntuación -3
#1