Europa

Portugal descarta que un avión se haya estrellado en la extinción del incendio en Pedrógão

  • Fuentes del dispositivo español han aclarado que no es una de sus naves
  • El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado la vida de 64 personas
Una avioneta francesa, en las labores de extinción del incendio. Imagen: EFE

La Protección Civil de Portugal ha descartado que un avión se haya estrellado participando en las tareas de extinción del incendio de Pedrógão Grande, en el que han muerto al menos 64 personas. Según informa el diario Publico, el comandante de Protección Civi, Vítor Vaz Pinto, ha negado este extremo.

Vaz Pinto ha informado de que la causa de la explosión, en una zona de difícil acceso en Louriceira, se ha debido a que un vehículo con bombonas de gas en su interior ha sufrido una deflagración, razón por la que en un primer momento se han activado todas las alarmas.

Tal y como publica Publico, "no hay ningún avión de extinción de incendios que haya caído o haya tenido ningún problema", en palabras que atribuyen a fuentes de Protección Civil. Estas fuentes no pueden descartar, no obstante, que otro tipo de aparato haya caído.

Al saltar las primeras informaciones, se especuló con el hecho de que el avión supuestamente siniestrado fuese español, pero fuentes del dispositivo español enviado a la zona aclarararon que no es una de sus aeronaves.

El incendio de Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, António Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Espero que hayan salvado sus vidas. Labor encomiable la de los tripulantes de estos aviones que hacen una gran labor social sin que no siempre tengan el reconocimiento que se merecen.

Puntuación 28
#1